EL DESAMOR NO QUITA LA VIDA


Metamorfosis Consciente

Correo: estefania@metamorfosisconsciente.com

Instagram: metamorfosisconscienterd

Facebook: Metamorfosis Consciente

Entramos al mes de febrero, el mes del amor donde celebramos el día de San Valentín y quizás estaría bien hablar sobre el amor que está vivo, pero quiero hoy centrarme en la otra cara de la moneda, en el desamor. Todos en mayor o menor medida hemos sentido el desamor y duele enormemente cuando nos rompen el corazón, pero hay algo importante con esto y es que “No naciste el día en que conociste a tu pareja, ni morirás el día que se vaya”. En el amor como en muchas otras cosas no hay garantías, hoy puedes sentir que jamás dejarás de amar a alguien, pero, si tomas consciencia de esa frase te darás cuenta de que ni siquiera tú puedes saberlo, porque todo puede cambiar en un instante. De hecho, la forma más verdadera y sana de vivir el amor es en el estado presente, pues ahora puedes ser y hacer, mañana aún no ha llegado. Cuando decimos o nos dicen frases como “Eres la luz de mis ojos”, “Sin ti la vida no tiene sentido”, “Eres mi motivo para levantarme cada mañana” ... No somos conscientes de que estamos mandando una información que crea una expectativa para con la otra persona y cuando la circunstancia de repente un día cambia, sentimos que ya la luz se apagó, que la vida no tiene sentido y que no nos quedan motivos para levantarnos cada mañana. El desamor no quita la vida, nosotros creamos el escenario perfecto sin darnos cuenta para no querer vivir cuando nos rompen el corazón, porque decretamos que la vida sin esa persona no puede ser y eso no es cierto. La vida sigue siendo vida aún y con desamor, tú vida es igual de importante con o sin pareja y aún y con el corazón roto puedes tener una vida maravillosa, llena de bendiciones porque todo absolutamente todo es por ahora. Cuando te rompen el corazón lo primero que piensas es que ya nunca nada será igual después de eso, y en cierta medida así es porque después del dolor siempre se evoluciona, pero hoy quiero decirte algo que escuché una vez y es que “cuando el corazón se rompe, se abre para que le quepan más personas”, que tu corazón esté roto no significa que ya no puedas ser feliz o que no puedas volver a enamorarte, piensa que la vida te está dando la oportunidad de tener un amor que realmente esté a tu altura, porque mereces todo lo que eres capaz de dar.


El desamor puede vivirse como una desgracia o bien como un aprendizaje, verlo como una desgracia es quedarnos en el dolor mucho tiempo, tanto, que el sufrimiento encontrará un hueco para quedarse, en cambio verlo como un aprendizaje nos coloca en un camino lleno de posibilidades que nos lleva a convertirnos en nuestra mejor versión, porque cuando eliges aprender, estás eligiéndote a ti una vez más y tú eres lo más importante porque recuerda que “Sin esa persona si puedes vivir, pero sin ti la vida no existe”. La vida por ser vida trae consigo las dos caras de la moneda, lo que conocemos como “Bueno y malo”, aunque a mí me gusta considerarlo como lo dado no pedido de la vida más que definirlo como “malo”, pues ¿Malo para quién?, al final todo es según los ojos del que mira. La cuestión es que una vez y nacemos estamos expuestos a lo que deseamos y a lo que no, por tanto, el secreto de esto es ser conscientes de que a pesar de eso nosotros elegimos cómo afrontar cada situación, tenemos el poder de decidir qué hacer con nuestro corazón roto, entonces ¿Por qué dejar en manos de otro nuestro dolor? No permitas que el amor se convierta en oscuridad si te rompen el corazón, pues una flor marchita antes de apagarse tuvo luz y eso ni siquiera el desamor se lo puede llevar, pues tuvo su momento de ser, lo vivió con intensidad y eso se quedará con ella por siempre al igual que ese amor que viviste antes que el desamor apareciera en escena. Quiero despedirme con una frase que es mi lema, y es que “El amor no entiende de finales, el amor entiende de amor”. Abrazo de luz

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle