Siempre puedes elegir

October 1, 2020

Metamorfosis Consciente

Correo: estefania@metamorfosisconsciente.com

Instagram: metamorfosisconscienterd

Facebook: Metamorfosis Consciente

Todos, absolutamente todos tenemos pleno derecho a vivir la vida que deseamos vivir, pero ese derecho viene de la mano de la responsabilidad de que así suceda.

La vida está llena de puertas y cada puerta tiene dos lados, nosotros decidimos a cuál cruzar. Quiero decir con esto que es cierto que no podemos controlar todo lo que nos pasa, pero sí podemos decidir qué hacer con lo que nos pasó, donde lo vamos a colocar y en qué lado de la puerta nos queremos quedar, esa es nuestra decisión.

Y seguro que si te hubieran preguntado jamás habrías elegido que te pasara esto, pero ahora es tú responsabilidad elegir quedarte en tu infelicidad o descubrir un nuevo camino partiendo desde este punto, desde este presente en el que quizás estás deshecho y sientes que no puedes hacer nada.

Puede que sea así, que no puedas hacer nada concreto ante lo que sucedió, como ya dije hay cosas que escapan de nuestro control, pero quiero contarte que el mayor regalo que se nos dio junto con este viaje de estar vivos, es que pase lo que pase la decisión de cómo afrontar lo que nos sucede es total y absolutamente nuestra, y nadie puede quitarnos el poder de decidir cómo queremos sentir, pensar y vivir.

Quizás tu relación de pareja no te hace feliz, pero puedes elegir no quedarte ahí al igual que elegiste quedarte porque creíste que eso era bueno para ti. O tal vez no te sientes en armonía en tu entorno familiar y es cierto que la familia de sangre no se elige, es algo que no podemos modificar, pero si puedes tomar la decisión de alejarte o simplemente quedarte hasta donde sea sano poniendo límites amorosos. Probablemente cada día llegues agotado emocionalmente a casa y frustrado porque tu trabajo te desgasta, y comprendo que necesitas ese sustento a como dé lugar, pero nada te impide salir buscar algo nuevo para ti, algo que te haga sentir diferente. Todo es posible si tomas la responsabilidad de hacerte cargo de ti, y esa responsabilidad viene precedida de la certeza de que tienes derecho a vivir la vida que deseas y mereces.

Y se preguntarán ¿Qué es eso de hacerme responsable?

Ser responsable es no darle el poder de controlar nuestra vida a otros, es concedernos la oportunidad de reconocer que es lo que no nos gusta de nosotros o de nuestro camino y tomar la decisión de cambiarlo, de convertirnos en nuestra mejor versión. Y no poner en bandeja de plata nuestra existencia como si fuéramos marionetas a las que todos pueden manejar.

No siempre tendrás todo lo que deseas, pero puedes elegir qué hacer con lo que la vida te presentó, puedes decidir qué actitud tener en cada momento y de qué lado de la puerta quieres estar.

Todos merecemos una buena vida, pero ésta no viene determinada por lo que nosotros creemos que es, sino por las experiencias que nos ayudan a evolucionar, a pasar el siguiente nivel y a través de ellas ir dejando huella en el camino hasta llegar a nuestro día de graduación.

Como decía Elisabeth Kübler-Ross “La muerte es la graduación de la vida” y ¿Qué tal si vivimos a nuestra manera, desde la responsabilidad y amor hacia nosotros hasta que ese día llegue?

La mejor vida no es aquella que nos contaron como perfecta, la mejor vida es la que sacó lo peor de nosotros, pero aun así y con todo elegimos ser nuestra mejor versión.

Recuerden que siempre podemos elegir hacia qué lado queremos cruzar.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 1, 2020

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle