“Hasta que la muerte los separe”

September 1, 2020

Metamorfosis Consciente

Correo: estefania@metamorfosisconsciente.com

Instagram: metamorfosisconscienterd

Facebook: Metamorfosis Consciente

Queridos lectores, entrando en este mes de septiembre quiero hablarles sobre la pérdida de la pareja, tanto por fallecimiento como por separación.

Los dos tipos de pérdidas son sumamente dolorosas, pero bajo mi criterio y experiencia puedo decir que el duelo por separación o divorcio es más complicado de sanar. No es lo mismo lidiar con el fallecimiento entendiendo que éste es totalmente inevitable ya que somos seres mortales, y sabiendo además que la persona que murió sí que nos quería, pero su tiempo en plano físico acabó, que el hecho de que la persona que amamos está viva, pero no nos quiere en su vida.

Aunque pueda parecer terrible desde un punto de vista general, las personas que han sufrido estas pérdidas así lo relatan, llegando a decir “preferiría saberlo muerto a que no me quiera en su vida” y esto no quiere decir que les desean la muerte, sino que dentro de su dolor y proceso les sería más fácil asimilar que se han marchado por causa ajena a su amor y no que les han dejado de amar.

Y esto se vuelve incluso más difícil con la buena pareja, porque si la persona a la que unimos nuestra vida nos aporta cosas bonitas, nos cuida y tenemos una relación intachable y llena de bendiciones perderla es lidiar no solo con su ausencia sino también con la idea equivocada de que jamás encontrarán a nadie igual. En cambio, con la mala pareja en muchas ocasiones ni siquiera se vive un duelo, porque lejos de ser una pérdida es una ganancia.

Pero las pérdidas toman una u otra forma dependiendo de nuestras creencias. Hay una frase que dice “Las palabras solo tienen el significado que uno le da”, y es realmente así.

Nos casamos con la idea de que estaremos juntos para siempre

En las bodas estamos acostumbrados a escuchar “Hasta que la muerte los separe”, y por norma general le aportamos el significado de que nadie nos puede dejar antes de que la muerte suceda para alguno de los dos, por ello la separación por divorcio nos resulta inconcebible, porque nos casamos con la idea de que estaremos juntos para siempre y ese siempre se traduce en hasta que la muerte física nos separe.

Pero esta frase no habla de la muerte literal del fin de la vida, sino de la muerte del amor. Nada dura para siempre y es muy lícito que el amor se acabe y todos tenemos derecho a que eso nos pueda pasar y poder rehacer nuestra vida. Por tanto, si fuéramos capaces de comprender con el corazón que el verdadero amor es libre y no tiene una estructura marcada que certifique que es amor, podríamos sobrellevar las pérdidas de otra forma. Claro que eso no disminuye el dolor que sentimos, pero sí nos sirve para trascender desde otro nivel de consciencia lo dado no pedido.

Por otra parte, quedarnos con el significado de hasta que muera el amor, es como un baño de agua templada a la hora de vivir la pérdida de la pareja por fallecimiento, porque a pesar de que su vida acabó podemos estar seguros de que ese amor permanecerá por siempre. Porque la muerte no es el fin absoluto de todo, solo es el fin de la vida.

Abrazo de luz

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 1, 2020

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle