Buenas mi gente! , Aquí les comparto la entrega de Vivir Vegano n° 22 para este mes de Mayo 2020. Después de tantos días “co-viviendo” en este encierro colectivo, parece que poco a poco se comienza a ver grandes salidas positivas en el horizonte. A el mundo, le faltaba un respiro, una parada brusca, una llamada de atención, para decirnos que la dirección en ciertos aspectos no la estábamos llevando de una manera equilibrada.

 

Yo personalmente he visto, como pájaros que habían desaparecido por la zona, vuelven a acompañarnos con sus colores y cantos. Las noticias, también nos han mostrado imágenes de diferentes lugares, de como delfines, jabalíes, pavos reales, ballenas, ciervos, y muchos otros que en su día obligamos a desterrarles y a encerrarles a espacios reducidos, vuelven a compartir terreno con nosotros sin ningún tipo de rencor. El mundo nos habla, y tenemos el deber de aprovechemos de esta gran oportunidad para mejorar aquello, que en un pasado no hacíamos de la manera más respetuosa para todos, ya que, como hemos sentido en esta situación de pandemia global, una acción individual afecta de manera directa a toda la comunidad.

Comencemos, por introducir pequeños hábitos, como separar la basura para su reciclado, o comprar en tiendas cercanas a nuestro domicilio, e ir subiendo poco a poco el nivel de conciencia de nuestro entorno, y que el mundo nos devuelva su agradecimiento por cuidarlo. El mundo es nuestro hogar, nuestro suelo, nuestro techo, nuestras paredes, es totalmente imprescindible que le hagamos mantenimiento a diario, que lo escuchemos para saber donde hay goteras, filtraciones, suciedad, y que cada unx de nosotrxs nos convirtamos en responsables de que el mundo se sienta atendido.

 

Este mes también, tiene la gran especialidad de tener el día de LAS MADRES. En nuestro archipiélago, las madres canarias, siempre han jugado un papel muy destacado en nuestra sociedad, no sólo desde el núcleo familiar, como guías protectoras de nuestro que hacer diario, sino que han servido de inspiración para infinitas canciones, obras de artes pintadas, o esculpidas.También las madres han sido protagonistas de multitud de poemas, que hasta el mismísimo Miguel Unamuno se rindió ante las grandes características de la mujer canaria.

Les regalo a todas las madres por su día, un pequeño fragmento de un poema del Sr. Unamuno:
“Cuna de la vida, de las tradiciones.
Tu canto es el cantar de las sirenas,

que todo lo saben.
Eres tú lo eterno- tú lo que no cambia- Tú que en tu lecho sin cesar te agitas, quieto mar errante.
Cuna de la vida, sé nuestro sepulcro,

En el santo silencio de tu pecho acógenos madre.”

Feliz día a todas las madres del mundo!!!, muy pronto deseo volver a verles por el Restaurante A Raíces sito en la calle Juan Manuel Durán número 5, (Las Palmas de Gran Canaria) para seguir deleitándoles con almuerzos y cenas hechas con productos de cercanía.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

August 3, 2020

July 2, 2020