Hola y bienvenidos una vez más a la entrega n°19 de Vivir Vegano. Si te has perdido algún artículo anterior, puedes verlo de manera online, tanto en mis redes sociales, como en la revista “El 29”. En estas entregas, he ido compartiendo, vivencias, anécdotas, agradecimientos, y bendiciones por vivir en un mundo tan maravilloso con la filosofía de no hacer daño a ningún ser vivo, y ahora ya por fin , desde más cerca, en mi isla querida, que tanto añoraba e ilusionado con el proyecto del Restaurante “A RAICES” situado en Juan Manuel Durán Gonzalez N°5, donde ofrecemos comida casera, sana y sabrosa.

En esta entrega quiero hablar un poco de esa frase que he oido en muchas ocasiones, YO COMO DE TODO.

Me he encontrado esta respuesta, en un tono muy convencido, cuando les comparto que mi alimentación es 100x100 vegetariana. Algunas veces, dando a entender que mi alimentación no es completa, otra veces, para no salirse de la norma y no destacar, otras veces con el convencimiento de que no podrían dejar de comer ciertos alimentos , ya que les gusta demasiado. Incluso en alguna que otra ocasión, lo justifican que comer de todo, es más completo, también los hay que es una respuesta totalmente automática y bien vista socialmente.

Pues a toda esa gente que dice, yo como todo, me gustaría compartirles algunos datos, ya que sé , que en gran medida, esa respuesta se da por una falta de información profunda, y como bien saben a mi me gusta ir “a la raíz” de las cosas y de diferentes fuentes, para poder tomar una opinión un poco más amplia de lo que ocurre y se las desarrollo.

Actualmente los supermercados o grandes superficies están abarrotados de productos malsanos y baratísimos. Según incontables investigaciones, por ejemplo en el libro “nutrición en salud publica”, explican que en poblaciones con un modelo de alimentación de carácter occidental, esa frase “yo como de todo” se asocia a un mayor consumo de alimentos muy procesados, con alta densidad calórica y azúcares.

En otros libros como “no más dieta”, apuntan varios estudios publicados, donde detallan que a más variada sea la alimentación, más posibilidades de sufrir obesidad se tiene. Pero claro, a más investigo, me doy cuenta que la OMS (Organización Mundial de la Salud) da el concepto como “dieta variada”, pero detalla, y en el detalle está muchas veces las diferencias importantes: “Siga una dieta nutritiva basada en una variedad de alimentos de origen sobre todo vegetal, en lugar de animal”, pero esa parte, que está en letras muy pequeñas, parece que la hemos obviado.

Para nuestro organismo, esa frase de comer de todo se traduce, que aunque comamos una gran variedad de alimentos, lo interpreta como un mecanismo para no saciarnos, ya que perdemos esa sensibilidad para sentirnos llenos, y en consecuencia aumenta nuestra obesidad.

En resumen, para mí, desde mi punto de vista, hay alimentos buenos y alimentos que no lo son. A más cerca de su producción natural sea, mejor será, menos aditivos, menos conservantes, menos colorantes, etc. No le tengas miedo a una alimentación con mayor aporte de frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, escucha a tu cuerpo, y como a las personas, entre más real y sincero sea lo que comes, mejores resultados obtendrás.

No puedo despedirme sin agradecer a todas las personas que están visitando el restaurante, y que nos dan su apoyo día a día, y nos animan a seguir con el proyecto. Sean Felices!!

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle