En esta entrega de Vivir Vegano no 18, quiero dar a tod@s mis felicitaciones por una entrada de año que viene recién estrenado para que lo tratemos como se merece, con respeto, agradecimiento y valoración.

En este artículo quiero hablar un poco de las cifras de consumo que hacemos para darnos un golpe de realidad de lo que realmente gastamos y no necesitamos tanto, para crear una conciencia colectiva y aportar más valor a este mundo.

Para estas navidades de media, se estimó un gasto de media de 500 euros para la campaña, un más que el año anterior, donde el presupuesto mayor se destinará a regalos, aproximadamente unos 240 euros, luego vendría el ocio y en últimas posiciones, vendría la comida junto con los viajes. En cuanto a la campaña de “Reyes Magos” también apuntan que va a subir el consumo, casi un 4% más que el año pasado, estimando un consumo de 252 euros por persona según datos de SelfBank. Teniendo en cuenta que España tiene aproximadamente unos 46 millones de habitantes, millón arriba millón abajo, pues echen cuenta.

En este artículo, no sólo quiero hablarles de cifras, sino darles algunas herramientas a modo de regalo de Reyes, para no caer en ese consumismo manipulador que con mucho ingenio, cada día, las campañas de marketing nos bombardean por tele, radio, prensa, internet para seducirnos a la compra, ese es su principal objetivo.

REGALO NÚMERO 1: ECONOMIA

Establecer un presupuesto para cada cosa que solemos gastar, y dividirlo, ya saben aquel dicho de divide y vencerás, teniendo en cuenta nuestros ingresos, partiendo de un sueldo de 1000euros, si es más o menos, hay que adaptarlo al porcentaje con la simple regla de 50/20/30

50% Gastos familiares básicos Hogar /Alquiler o Hipoteca Comida, Agua, luz, gas, colegios,

30% Ahorro

Aquí también dedicaremos una parte para cancelar deudas, puede ser un 10% o más , es importante primero liquidar deudas que no nos dejen avanzar para tener cubierto nuestras necesidades básicas, y la otra parte para ahorros para nuestra jubilación.

15% Gastos Flexibles

Aqui dedicamos a esos gastos imprevistos, también ropa, caprichos, ocio, algún lujo, por que también hay que mimarse.

5% Regalos o Donación

En esta vida, es bueno dar una parte de nuestro esfuerzo, para colaborar a tener un mundo mejor, o dejar un mundo mejor para los que se quedan aquí.

REGALOS NÚMERO 2: ¿QUÉ REGALO?

Aquí les voy a dar algunas ideas para regalar en estos reyes y encima dar valor.

• Libros Biográficos: Es importante conocer el pasado para poder construir un futuro mejor, y que mejor de la mano de aquell@s que han aportado a nuestra historia.

• Masajes de salud: Hay muchos masajes que suelen mejorar nuestra salud, como masaje linfático, es un tipo de masaje que ayuda a movilizar y drenar las sustancias toxicas, grasas, sales, etc, ayudan a que salgan más rápido del organismo. Masaje Shiatsu, es un tipo de masaje de origen japonés, se destina a restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano por medio de presión con los pulgares.

• Arte: Regalen arte, ver un monólogo, ver una obra de teatro local, asistir a un museo, musicales, arte, ir al cine etc.

Por último quiero desearles lo mejor para este año 2020, que tengan felices Fiestas y que se cumplan sus deseos.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle