Vamos a la raíz de la alimentación “A Raíces”

En primer lugar quiero agradecer el apoyo que estamos recibiendo, en la nueva apertura de nuestro Bar- Restaurante “A RAICES” situado en la calle Juan Manuel Durán Gonzalez, N°5 en Las Palmas de Gran Canaria.

Estamos teniendo muchas visitas de gente linda y agradecida en donde nos trasladan todo su apoyo y otros que tímidamente se van acercando a probar algunas tapitas y acaban ilusionad@s por repetir.

También me he dado cuenta que los canari@s nos interesamos mucho en cuidar nuestra salud y respetar nuestro entorno. En A RAICES, queremos dar esa oportunidad, ya que nuestra comida no sólo está libre de sufrimiento animal sino que además contamos con productos sin químicos, otros libres de gluten (casi un 80% de la carta) y además nuestros menú y tapas se elaboran frescos diariamente. Apostamos por dar comida casera, variada, divertida, sana y rica, en donde tod@s puedan sentirse libres de ser, ya que estamos convencidos que comer es uno de los goces principales de nuestra vida A RAICES también nace con el reto de invitar a esos paladares curiosos o de espíritu inquieto que quieren ampliar conocimiento con ingredientes desconocidos o hasta ahora no tan comunes y sorprenderles. Elaboramos platos tradicionales con apoyo local a nuestros agricultores canari@s, también realizamos recetas internacionales, fusiones de varios países para resaltar sabores, y sobre todo hecho con el mayor respeto y cariño en la cocción de los alimentos para obtener el mayor de los nutrientes. Queremos que l@s trabajadores se alimenten bien, que olviden esos “tupper” aburridos y que sean felices en ese tiempo de almuerzo o cena.

Nuestra carta tiene 3 pilares fundamentales en los que nos basamos:

PRODUCTOS LOCALES: Nuestra compra combina productos locales canarios, frescos y de temporada combinados con otros internacionales pero que vienen de comercio justo. Buscamos alimentos que se han dejado madurar completando su ciclo natural, ya que así nos beneficiamos de unos mayores nutrientes y evitamos todos esos transportes de grande distancia que sabemos contribuyen a una mayor contaminación.

LIBRE DE PESTICIDAS: A Raíces somos unos locos de la salud, por lo que está claro que tenemos que dar productos de calidad y libres de pesticidas perjudiciales para nuestro organismo y como resultado tenemos una mejor salud, está claro , que hay que sumarle otros hábitos como el deporte, por ejemplo, pero la alimentación es uno muy clave para obtener grandes resultados.

FRESCOS Y NO PROCESADOS: En este corto espacio después de la apertura de nuestro Bar-Restaurante “A RAICES” , he comentado en más de una ocasión, que nuestro congelador da “pena” ya que está prácticamente vació sólo tiene diferentes tipos de hielo, ya que no compramos nada procesado y tampoco nada congelado para obtener el mayor sabor y beneficio de los alimentos.

Ahora les voy a detallar, una guía rápida y fácil para que pueda observar que alimento tiene nutrientes principales y no nos hagamos tanto lío según su color.

Color Verde: Cuidan nuestro hígado, huesos, ya que tienen potasio, calcio, vitaminas del grupo b, vitamina c, clorofila. (lechuga, berros, espinacas, aguacate, pepino, apio etc.)

Color Naranja: Beneficiosas para la vista, aumentan las defensas por su gran cantidad de beta-carotenos, vitamina c, antioxidantes (zanahoria, calabaza, papaya, albaricoque , etc.)

Rojas: Su mayor virtud es que son antioxidantes para nuestro sistema circulatorio, urinario, cardiovascular, cáncer etc. (Tomates, remolachas, manzanas rojas, fresas, sandias, granadas, etc.)

Azules, moradas o negros: Ayudan a combatir el envejecimiento, fortalecen la memoria, bajan la presión sanguínea, etc. ( Remolacha, arándanos, ciruelas, berenjenas , etc)

Y con este maravilloso arco - iris de colores de frutas y verduras, nos adentramos, un año más, en el mes de Diciembre, en donde respiramos su magia, y en donde algunas familias tienen a parte de sus miembros en otros lugares del planeta y aprovechan estas fechas para reunirse. Otros quedan con esos amigos y amigas que hace tiempo que no ven para almorzar o cenar y contarse aventuras pasadas. Es un mes lleno de buenas intenciones , de planes a largo plazo y de recuento espiritual para nuestro próximo año. Tengo que confesar que adoro estas fechas, en donde el ser humano, se siente más vivo y más comprometido a compartir buenos momentos.

Tanto yo como el equipo de A RAICES, queremos desearles una SANA Y FELIZ NAVIDAD, que apuesten por el pequeño comercio, no tanto por las grandes empresas, que nos apoyemos mutuamente para seguir en este viaje llamado vida y que sumemos muchas buenas acciones para dejar un lugar mejor a nuestras siguientes generaciones.

Si quieren hacer una reserva en el bar-restaurante “A RAICES” puede llamarnos al Tlf. 828 719 335, también hacemos cenas de empresas, cumpleaños, roscones para estas navidades, o si lo deseas también comida para llevar.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 2, 2019

October 31, 2019

Please reload

Archivo