SALUD Y BIENESTAR
622 313 703

caceresgonzalezdavid82@gmail.com

 

 

Nos encontramos en el final del año, época que empleo, entre otras cosas, en reflexionar. Particularmente, me gusta mirar atrás y pensar en todo lo sucedido durante el año, con la finalidad de comenzar el siguiente de la mejor manera posible. En algunas ocasiones, las cosas no han salido como esperaba y en otras, han ido mejor. Pese a todo, es bueno que nos paremos a pensar en que hemos fallado, cómo hemos afrontado aquel problema o que bien resolviste aquella difícil situación.

El autoanálisis de las diferentes situaciones, es la única manera que tenemos de mejorar, al fin y al cabo, es de lo que se trata la vida, de ir mejorando a medida que pasa el tiempo. La navidad es la época perfecta para analizar todas esas circunstancias.

Podríamos aprovechar también, para acercarnos a aquellas personas que hace mucho que no vemos. Es verdad que tenemos todo el año para hacerlo, pero la navidad, nos ofrece ese momento y, ¿por qué no aprovecharlo?

Si me preguntasen; David ¿Qué significa para ti la navidad? Diría de forma muy breve:

-Autorreflexión -Tranquilidad y paz -Familia y amigos -Planear nuevos objetivos -Solidaridad

En realidad, estas cuestiones, es bueno que las tengamos en cuenta durante todo el año, pero es verdad, que coincidiendo la navidad con el final del año, se produce un efecto muy positivo para el análisis y puesta en práctica de cada una de ellas.

Entiendo que para muchas personas, son unas épocas muy duras por diferentes motivos, créanme que yo les entiendo, por eso creo, que ese punto de autoanálisis y de rodearte de las personas que te importan de verdad, es fundamental para pasar a un nuevo año con la mente equilibrada y el corazón en paz. Sé que puede resultar doloroso en algunas ocasiones, pero el dolor es necesario para seguir mejorando.A mí la parte consumista me preocupa poco. Reconozco que le doy escasa importancia. Mi consumo lo baso más pensando en los demás, que en el mío propio. Tengo todo el año para comprarme cualquier cosa que necesite, por eso le resto importancia. Lo que si trato es de proporcionar momentos y situaciones que generen recuerdos, para que al año siguiente, cuando vuelva a recordar el anterior diga: ¡Qué bien me lo pasé! Para finalizar, desde el equipo del 29 revista, me gustaría desearles a todos unas Felices Navidades y Próspero año nuevo. Que pasen unas estupendas fiestas y recarguen las pilas para un 2020 lleno de mis mejores deseos. ¡Un abrazo!

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 2, 2019

October 31, 2019

Please reload

Archivo