Funciones del sexo

October 1, 2019

Entrevistador, redactor y coach.

 

Erótica

 

Esta función del sexo está relacionada con las imágenes mentales en torno al placer y el orgasmo. El erotismo permite la excitación sexual y promueve las relaciones sexuales satisfactorias. La infertilidad, en algunos casos, lleva a programar los encuentros sexuales para hacerlos coincidir con el momento de la ovulación eliminando su espontaneidad.

 

Comunicativa

El sexo permite la interacción entre dos personas que buscan conexión y sentirse cerca del otro, especialmente cuando se da dentro de una relación basada en el amor. La infertilidad focaliza a la pareja en la consecución del embarazo, por lo que el sexo está centrado en el coito y, en ocasiones, se deja de lado el resto de experiencias sexuales: las caricias, los besos…

 

Reproductiva

La capacidad de crear vida es inherente al ser humano. La maternidad y paternidad están basadas en ideas que van desde la transmisión de valores personales hasta la prolongación de la identidad personal o dar un futuro al apellido familiar. Cuando el embarazo no llega, quedan paralizadas las proyecciones realizadas sobre la propia vida y la relación de pareja. El embarazo se convierte en el único objetivo de los encuentros sexuales, haciendo que el deseo y el placer queden en un segundo plano.

 

De identidad

La identidad sexual es el sexo biológico con el que nacemos, es decir, el relacionado con nuestros genitales masculinos o femeninos. Asociamos ideas y creencias a nuestra identidad sexual y al aparecer la infertilidad las personas sienten que hay algo que no funciona en ellos. Uno de los mitos más extendidos es aquel que asocia la infertilidad masculina con la potencia sexual. Estos mitos sobre la identidad sexual, el rol de género… pueden afectar a la autoestima y por tanto a la satisfacción obtenida mediante el sexo.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 2, 2019

October 31, 2019

Please reload

Archivo