Diferencias entres vegetariano y vegano

 

En esta entrega de Vivir Vegano No 12 y gracias a la petición de la directora de esta revista, voy a explicarles la diferencia entre Vegetariano y Vegano, pero primero vamos a hablar un poco de historia, ya que algunas personas creen que esto de ser vegetariano o vegano es algo nuevo. En Europa, en el siglo sexto antes de Cristo, hay documentación escrita, sobre seguidores de Orphyic mysteries, una organización en donde rechazaban el consumo de todos los productos provenientes de animales y prohibían además el sacrificio de los mismos. Por otro lado, a lo largo de la historia de la humanidad se han conocido a diversos ilustres personajes que seguían una alimentación libre de animales, tales como Pitágoras, matemático del año 475 antes de Cristo. Leonardo Da Vinci, del año 1452, pintor de la famosa Gioconda entre otras. Miguel de Cervantes poeta español nacido en el año 1547. Voltaire filósofo nacido en el año 1694 defensor del valor de la tolerancia y la libertad frente al fanatismo y dogmatismo. Mary Wollstonecraft Shelley 1791 novelista y creadora de la novela Frankenstein donde decía que el no comer animales era un paso previo a la erradicación de la violencia en la sociedad. Caroline Earl White fundadora del primer refugio para animales de los Estados Unidos. Charlotte Despard (1844-1939) pacifista convencida, defensora no sólo por los derechos de los trabajadores sino además luchaba por los derechos de los animales. Coretta Scott King, escritora y activista (casada con Martin Luther King) y así una larga lista de reconocidos personajes que han dejado su huella en la historia de la humanidad.

Estamos viviendo unos tiempos de cambio, la globalización es algo que ya no se discute. Queremos ir a comer a un restaurante japonés, mientras nos compramos un coche alemán usando además esos famosos bolsos de Italia y todo ello lo tenemos, o a un clic de ratón o a 10 minutos de paseo, pero una cosa que siempre nos ha preocupado es la salud y ahí es donde hay un factor clave: la alimentación. Cada día nos preocupamos más por nuestra alimentación y nos hemos dado cuenta, que nos han estado mintiendo. Nos enseñaban por la televisión u otros medios de comunicación, a vacas libres y felices corriendo por un pasto inmenso y nada más lejos de la realidad.

· Financiación hasta 60 meses.
· Un año sin intereses.
· Diagnóstico y presupuesto gratuito

y sin compromiso.

Los animales
son maltratados, secuestrados en espacios reducidos, tratados con hormonas y debido a las grandes lesiones que se ocasionan en tales condiciones, deben inyectarles grandes cantidades de antibiótico y todo eso va directamente al plato de comida puesto en la mesa de muchos hogares, por lo que muchas personas deciden ocuparse más de tener una alimentación más respetuosa no sólo con su organismo sino con su entorno.

Una vez que ya tenemos claro que este tipo de alimentación tiene una historia detrás y cada día se suman más seguidores a esta causa, les voy a dar una breve explicación, para quedar muy bien en cualquier reunión entre amig@s o en ese almuerzo familiar de los domingos en donde nos viene algún@ invitad@ y no sabemos que hacer para comer.

Ovolactovegetarianos

Huevos, lácteos, miel: Sí comen Carne, pescado, marisco: No comen

Ovovegetarianos

Huevos, lácteos: No comen
Carne, pescado, marisco: No comen

Veganos

Huevos, lacteos, miel: no comen Carne, pescado, marisco: No comen

Lactovegetarianos

Huevos, lacteos, miel: Sí comen Carne, pescado, marisco: No comen

Vegetarianos estrictos

Huevos, lácteos, miel: No comen Carne, pescado, marisco: No comen

La diferencia más evidente entre una persona Vegetariana Escrita y Vegana es que la segunda no sólo tiene que ver con su alimentación, sino que además, dentro de sus posibilidades, evita consumir productos de origen animal, tales como cuero, lana o productos que no hayan sido testados en animales.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 2, 2019

October 31, 2019

Please reload

Archivo