Estefanía Rodríguez Facilitadora de recursos en procesos de cambio, transición y duelo

Querido lectores, estoy encantada de poder dar un poquito de mi en esta maravillosa revita EL 29. Soy una cara nueva por aquí y como tal me presentaré: Mi nombre es Estefanía Rodríguez, y mi experiencia de vida me ha llevado hasta este punto donde me encuentro. Facilito recursos que puedan aportar en la elaboración del duelo, ese proceso tan complicado, pero a la vez, tan enriquecedor para nuestro crecimiento espiritual y mental. Hoy aprovecharé para hablarte de ello: El duelo es la reacción que tenemos ante la pérdida de algo significativo para nosotros, ya sea una persona, objeto, una relación, etc. En el momento que sentimos una pérdida, automáticamente se activa este proceso al que llamo “Elaboración del Duelo”. ¿Para qué es necesario este proceso? El duelo nos ayuda a adaptarnos a una nueva situación. Si lo elaboramos y sistimos con nconsciencia, hará que nuestras emociones vuelvan a regularse de forma sana, y reincorporemos poco a poco este cambio a nuestra vida. Entiendo que es un poco complicado, y espero que te pueda aportar lo que cada mes vaya escribiendo, que veas el duelo como un proceso más en la vida que se puede incorporar para transmutar todas esas emociones y sentimientos ante la pérdida.

 

Quiero contarte algo más en este edición. Muchos nos hemos visto en la postura de tener que acompañar a quien ha perdido a un ser querido, ¿Sabes qué decir en ese momento? o ¿Qué no decir? Es muy común que no sepamos que palabras vienen mejor en esa ocasión, dado que nuestra sociedad teme a la muerte y al dolor. También debemos tener en cuenta que no todas las circunstancias son iguales, ni todos reaccionan ante la pérdida de la misma manera. Es por ello que te dejaré como herramienta ejemplos de que puedes decir y que debes evitar. *Lo cierto es que no se muy bien que decirte, pero me tienes a tu lado para lo que necesites. *Abrázal@ y hazle sentir tu amor. *¿Puedo hacer algo por ti? *No puedo entender como te sientes, oero estoy aquí, contigo. . DILE OMITE *Está en un lugar mejor, ya no sufre. *Los planes de Dios siempre son perfectos. *Estoy segur@ de que todo estará bien pronto. *Mira el lado bueno. Estos ejemplos te serán de mucha utilidad cuando estés ante la situación de acompañar. Sin más me despido con un abrazo de Luz

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle