¿Cómo es la técnica para lograr orgasmos mentales? 2ª Parte

April 2, 2019

Entrevistador, redactor y coach.

 

¿Y la diversión? Se sabe perfectamente que el punto máximo de una relación sexual, el momento cúlmine, es cuando se logra alcanzar el orgasmo. Se trata, en definitiva, para la gran mayoría de los mortales al menos, del máximo (aunque efímero) placer que podemos experimentar. Pero mientras que para la gran mayoría ese placer sublime engloba todo el acto sexual (que incluye el jugueteo previo y demás), existen otras personas que pueden suprimir de “toda estimulación externa” (incluyendo a la pareja) para conseguir el mismo goce, al menos eso es lo que dicen. 

Las fantasías y la visualización de una actividad sexual satisfactoria son también técnicas que se emplean precisamente en el tratamiento de muchas disfunciones. 

Pero no se trata de aprender a tener orgasmos mentales. “Lo que de verdad enriquece nuestra sexualidad es conocer nuestra respuesta erótica, nuestro cuerpo y nuestras fantasías, y permitirnos explorar.. Es una idea que responde a la integración del cuerpo con la mente. Por algo somos seres integrales”. 

Y así deben tomarse, los orgasmos mentales. “Como una excusa para experimentar y conectar el cuerpo con el pensamiento, desinhibiéndonos, y como una oportunidad para reabrir un diálogo con nuestra sexualidad, usando el potencial del cerebro para percibir y disfrutar”. 

EL placer bien vale un esfuerzo 

Los hombres necesitan un aporte mayor de estímulos para alcanzar el orgasmo sin ayuda genital 

Mujeres: 

-Las mujeres con pensamientos eróticos más frecuentes tienen más facilidad para un orgasmo mental. 

-El aprendizaje de esta habilidad ayuda a poner fin a la anorgasmia, puesto que enseñamos a la mente a dejarse llevar por el deseo de placer. 

-Su principal bloqueo para disfrutar de un orgasmo mental es esa reticencia a imaginar eróticamente. 

-Algunas mujeres pueden experimentar el máximo placer solo con la mirada si se les ponen enfrente escenas de alto contenido erótico. 

Hombres: 

-Para el hombre es más complicado lograr un orgasmo sin contacto de ningún tipo con sus genitales. 

-Necesitan un esfuerzo mental extraordinario y una gran excitación para llegar así al clímax. 

-Su mayor obstáculo es la experiencia en sexo rápido y en silencio con que inician normalmente su vida sexual. 

- Resulta un aprendizaje muy útil en algunas disfunciones, como eyaculación precoz, próstatas congestionadas y problemas nerviosos que entorpecen su vida sexual. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo