Sonambulismo sexual ¿qué es?

September 3, 2018

Entrevistador, redactor y coach.

 

Los pacientes con sexomnia pueden despertar durante el episodio de actividad sexual y, en general, no entienden lo que hacen en ese momento ni recuerdan nada al día siguiente. 

“Es recomendable acudir a un especialista del sueño si se da con frecuencia y además provoca cansancio y síntomas depresivos, además de problemas con la pareja”. 

“Suele suceder en estados de sueño muy profundo, y es más frecuente en periodos de gran cansancio, privación del sueño o después de haber bebido más de la cuenta”. 

“Si se tienen problemas graves de relación, o en alguna ocasión ha puesto su vida o la de otra persona en peligro, hay que buscar ayuda profesional”. 

Intentar el coito o masturbarse son algunas de las manifestaciones que padecen las persona con sexomnia. 

El sonambulismo sexual, cuyo nombre más correcto sería sexomnia, es una alteración del sueño donde, durante el cual, los sujetos intentan de manera inconsiente mantener una relación sexual (pretenden el coito, masturbarse, u otra manifestación sexual). Es una variante del sonambulismo, pero centrada en un comportamiento sexual. 

No debemos confundir sexomnia con somnofilia, que consiste en la preferencia sexual por mantener relaciones sexuales con personas dormidas. 

“No se asocia a ninguna alteración sexual ni a ninguna enfermedad psiquiátrica ni psicológica, ni a ningún trauma sexual. Mientras están despiertos, tanto la actividad como la vida sexual de las personas que lo padecen es normal”. 

“Suele suceder en estados de sueño muy profundo, y es más frecuente en periodos de gran cansancio, privación del sueño o después de haber bebido más de la cuenta”. 

Aunque se trata de un término muy buscado por los internautas, no se conoce la prevalencia del sonambulismo sexual. “No hay más de 150 casos publicados en la literatura médica mundial. Probablemente es más frecuente de lo que se piensa, ya que muchos de los sujetos que padecen sexsomnia no lo consulta al médico”. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo