VIVIR VEGANO

 

En primer lugar, me gustaría presentarme, mi nombre es Alejandro Morales, nacido un día de verano en la maravillosa isla de Las Palmas de Gran Canaria, hace unos cuantos años ya de eso, 42 para ser más exacto. Actualmente me encargo entre otros proyectos, de la alimentación de dos guarderías en Viena (Austria) de niños de entre 1 y 4 años. 

Cuando era “más joven” era la típica persona que organizaba asaderos con sus amig@s casi todos los fines de semana por no decir “todos”, y les pongo aún más en situación, me iba a una zona con mesas en el campo, buena música, risas, much@s amig@s y sobre todo la barbacoa llena de chuletas, pollo, cerdo, salchichas, y algún pimiento tímido que se dejaba ver. Para terminar con esta imagen y me conozcan aún más de como era yo, solía burlarme, si veía a alguien que era vegetarian@ y traía su comida a esto asaderos en un “tupperware” aparte, no sé si conocen a alguien así?, pues yo era uno de esos. 

Yo siempre me he considerado un amante de los animales, y presumía de ello, fui criado en un ambiente rodeado de animales, siempre con perros, gatos, cabras, conejos, hamster, incluso tuve un día un pollito que dormía conmigo y me seguía a todas partes como un perro, pero nunca me había hecho la pregunta de “que pasa con esa comida que tengo en mi plato y que yo cocino en esos asaderos tan divertidos?” y me di cuenta de lo ignorante que era respecto a este tema. y como siempre he sido muy curioso, me fui metiendo en este asunto, poco a poco , primero con documentales , recuerdo uno de los que ví de un tal Gary Yoroufsky, que me impactó muchísimo, otros más recientes como “What The Health”, “Expediente carne” etc. pero como soy bastante incrédulo y me gusta beber de varias fuentes para hacerme una imagen más detallada y completa, seguí investigando de manera más profunda y cayeron en mis manos muchos libros, conferencias, documentales, entrevistas, cámaras ocultas visitando granjas, y viendo lo que sucede en los mataderos, como las vacas son violadas con un tubo de hierro, para luego una vez tengan a su hijo-ternero quitárselo despiadadamente y ver como lloran durante días. O como los cerdos son castrados sin anestesia, o los pollitos que nacen machos son triturados vivos, etc. Después de todo este horror que estaba viendo, me volví a preguntar si realmente era un amante de los animales. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo