¿Sabías que los Aceites Esenciales tienen beneficios terapéuticos en cantidades muy pequeñas?

Hace unos días tuve el placer de asistir a una charla formativa sobre Aceites Esenciales y el uso que puede tener en los cosméticos y tratamientos de belleza. El evento fue organizado por ArtyBelleza en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, exclusiva para profesionales de la Estética y los Spa&Wellness de los hoteles.

Esta maravillosa ponencia corrió a cargo de José María Blas, director comercial y co-fundador de Perlage; junto con Alberto Sánchez, farmacéutico, formulador de Perlage y profesor colaborador de la Universidad de Barcelona: un hombre apasionado por las esencias, los olores y especialmente por las propiedades terapéuticas de la vid. Fue tan enriquecedora la charla que las cuatro horas de duración se nos pasó volando.

Conocimos la realidad sobre los aceites esenciales, los engaños a los que a veces nos vemos sometidos por algunas marcas con el único fin de vender. Comprobamos en nuestra propia piel las texturas y la mezcla de olores, algunos incluso te hacen cerrar los ojos y llevarte hasta algún momento pasado de tu vida.

Aprendimos que la calidad es primordial. Primero que nada, estoy hablando sobre aceites botánicos esenciales puros y de grado terapéutico, NO de aceites de fragancia o perfumes sintéticos, los cuales pueden ser tóxicos y generalmente contienen compuestos alergénicos.

Una de las consideraciones más importantes es buscar una garantía de pureza. Debemos siempre buscar un aceite esencial 100% puro (es decir, que no haya sido diluido, alterado o mezclado con nada más). El precio nos puede dar una pista. Si es muy barato, probablemente se deba a su mala calidad.

Hay miles de aceites esenciales disponibles si consideramos las combinaciones que existen. Cada uno tiene sus propios beneficios potenciales. Los aceites funcionan sinérgicamente y, utilizar una combinación de aceites a menudo crea un efecto más poderoso que el de cualquier aceite individual.

¡Hay tantas formas de utilizar los aceites esenciales para la belleza, la salud y el bienestar!

Precioso este mundo que me ha engachado como no se imaginan.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle