LO “MALO” DEL VERANO EN TU PIEL

July 31, 2017

 

Gemma Domínguez 

622 522 744 

Facebook: Vida Sana - Peso Ideal - Cuerpo Perfecto 

Siempre he dicho y re-dicho que el verano es, sin duda, mi estación favorita. Todo luz, tanto sol, el calor, poder llevar poca ropa, la playa más que nunca, ver a familia o amigos con quienes no tienes tanto contacto el resto del año, conocer sitios nuevos… Todos parecemos más felices ¿no crees?

Sin embargo, en estas fechas, me llegan muchas consultas de clientas y amigas, preocupadas porque se notan la piel de su cara diferente…

Las manchas es lo que más les preocupa, porque se acentúan o incluso aparecen nuevas…. 

Es totalmente normal, siempre ocurre, sobre todo si no llevamos un control más estricto que nunca en el cuidado de la piel.

Por ejemplo, una de las razones por las que aparecen manchas cutáneas (y por el envejecimiento prematuro) es la excesiva exposición al sol, sobre todo entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Y es que el sol tiene muchos beneficios pero todo según en la medida que disfrutemos de sus rayos.

Las manchas cutáneas son muy comunes después de los 40 años de edad (aunque he visto aparecer mucho antes en algunas clientas) y ocurren más a menudo en áreas que han tenido la mayor exposición al sol, como: el dorso de las manos, la cara, los antebrazos, la frente y los hombros.

En la mayoría de los casos, no es necesario realizar tratamiento médico. La apariencia estética de la piel se puede mejorar aplicando productos específicos y de alta cosmético: un tratamiento básico de rutina diaria, un Serum perfeccionador de la piel, quizás una microdermoabrasión semanal y una mascarilla especial manchas.

Las manchas cutáneas no son peligrosas desde el punto de vista médico. Son cambios cutáneos permanentes que pueden afectar la apariencia estética de la piel.

Sólo consulta con el dermatólogo si:

-Tienes manchas cutáneas y deseas quitarlas del todo.

-Presenta cualquier síntoma nuevo, especialmente cambios en la apariencia de una mancha cutánea.

Como prevención, protege la piel del sol tomando las siguientes medidas:

-Cubre tu piel con prendas de vestir como sombreros, camisas de manga larga, faldas largas o pantalones.

-Usa gafas de sol para proteger los ojos.

-Trata de evitar la exposición al sol del mediodía, cuando la luz solar es más fuerte.

-Utiliza protectores solares de alta calidad que tengan un FPS (factor de protección solar) de por lo menos 30. También te recomiendo los de Mary Kay Cosmetics, al estar recomendados por la Asociación Americana contra el Cáncer de Piel. Aplica el protector al menos media hora antes de salir al sol y aplícatelo de nuevo con frecuencia. Utiliza el protector solar también en invierno.

La forma de aplicación de un factor solar siempre será justo después de limpiar tu piel de forma adecuada.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo