“CUIDADO CON LAS FRUTAS”

July 31, 2017

 

Gemma Domínguez 

622 522 744 

Facebook: Vida Sana - Peso Ideal - Cuerpo Perfecto 

Estos días recordaba mis comienzos en una alimentación sana, cuando descubrí que LAS FRUTAS SON EL ALIMENTO IDEAL DEL SER HUMANO, y allá que fui yo de valiente, a comer fruta sin descanso. 

Y la verdad que al principio me sentía de maravilla, más energía que nunca, en un peso más que ideal y compartiendo con todo el mundo mi “sabiduría”. Había encontrado el paraíso y la vida me parecía más maravillosa que nunca. 

Pero llegó un momento en que todo empezó a caer en picado… La energía se me iba, cada vez necesitaba comer más y más fruta (toneladas), pero aun así no me sentía mejor, todo lo contrario. Mis emociones por los suelos, un desastre. 

Nuestro alimento ideal está vivo, se consume crudo. Pero no todo lo que está crudo es nuestro alimento ideal. ¿Cómo no había caído antes? Era tan lógico. Nuestro alimento ideal. Ni crudiveganismo, ni semillas, ni frutos secos, ni algas, ni raíces, ni tubérculos, ni hojas verdes, ni granos, ni legumbres... El ser humano como mono frugívoro. Frutas como fuente de proteína y hierbas para purgarnos, nada más. Todo lo que necesitamos. El paraíso en la tierra. Alimento para todos. Y mil motivos más. 

Sería injusto describir con palabras inventadas por “humanos” lo que se siente cuando llevas una alimentación frugívora combinada con Ayunos. Es como si hubiesen conectado todos los cables para que nuestra máquina perfecta (cuerpo-mente-espíritu) funcionase, como si te hubiesen entregado por fin, todas las piezas del puzzle. Un pasaporte a la felicidad, un viaje de ida al reino de los cielos sin billete de vuelta. Y Libertad. 

Hasta aquella mañana. En la que mi cuerpo colapsó y me dijo a gritos: Antes de regresar al paraíso, has de pasar por caja. Mis riñones colapsaron, no filtraban.. Me iba… 

Después de algunas investigaciones en la red, descubrí a Diego Conesa y su Sistema Curativo por dieta amucosa; después de estudiar, leer y releer y requeteleer a Arnold Ehret, Shelton, Mosseri... de entender el verdadero sentido de sus indicaciones, aparqué las frutas :( No sin antes prometerme a mí misma hacer las cosas bien para volver a encontrarlas. Y después de unas semanas de alimentación Amucosa, alta en ensaladas, vegetales al vapor y un poco de papas arrugadas para frenar la eliminación exagerada que llevaba, empecé a sentirme mejor :) Y me juré desaprender lo re-aprendido para poder seguir avanzando y ayudando a todos los que habían confiado en mí. 

Desde entonces apenas he incluido las frutas en mi alimentación, no ha sido NADA fácil, he tenido que pasar por encima de mis propios dogmas y manías, he tenido que volver atrás para seguir avanzando. Mi cuerpo sólo me pedía frutas, sólo digería frutas, y sin embargo al tomarlas notaba como algo iba mal. Muy mal. Y lo peor es que podía constatar que esto no me había pasado a mí sola, y aun así he tenido bastante suerte. Es más, si soy honesta conmigo misma, incluso en los mejores momentos de frugivorismo estricto, algo no cuadraba, las cantidades enormes para sentirme saciada, la adicción al aguacate y lo más evidente: el hambre, debilidad y ansiedad durante los ayunos, no era natural ni sostenible. Sigo creyendo más que nunca, que el ser humano es un mono frugívoro. Que nuestro alimento ideal está ahí, en cada árbol, esperándonos. Pero también me he dado cuenta que somos demasiado ignorantes e ingenuos si creemos que podemos volver a ellas de la noche a la mañana, después de miles de años intoxicados por la dieta civilizada. Después de décadas de drogas/medicamentos, comida mucoproductora que difícilmente se digiere (grasa, proteína, almidón), malas combinaciones, exceso de cantidades, radiaciones, contaminación y un largo etcétera. 

Actualmente sigo una alimentación basada en el Sistema Curativo por Dieta Amucosa de Arnold Ehret, adaptada a los tiempos que corren y mi toxemia. Y con eso trabajo en las personas que me piden ayuda. Lo más importante es que como cada vez menos y lo hago SIN drogas/medicación de ningún tipo, SIN suplementos ni Remedios Naturales, SIN excitantes ni estimulantes. Hago 2 comidas al día, a veces si voy muy bien, sólo una :) y por supuesto y como no podía ser de otra manera practico Ayunos cortos frecuentes (que hago sin esfuerzo) actividad física adecuada, baños de sol y contacto con la naturaleza. Consumo frutas con moderación y ordenadas de forma específica, preferentemente cocinadas, dulces y también frutas secas. Tengo días muy buenos y días no tan buenos. Soy consciente que la Dieta Amucosa NO 

ES la dieta perfecta, es sólo el sistema que te permite limpiar para volver a ella. Soy consciente de que ninguna dieta depurativa o natural que funcione bien desde el primer día, sirve para nada. Pues el proceso de desintoxicación es precisamente eso, poner en circulación nuestras toxinas para poder eliminarlas y no es un proceso amable. 

Pero no hay otro camino. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle