¿Cómo resolver un problema de agresión en nuestros perros?

July 31, 2017

Unimascota Universo Animal. 692 440 580 / 699 181 108

Como dijimos en el artículo anterior el cariño nunca es causante de problemas y siempre que tengas una duda en cuanto a cómo has de querer a tu perro o qué muestras de afecto darle, te puedo asegurar aquellos casos en los que el perro ha recibido muchísimo afecto los problemas son menores que en aquellos que han sido tratados de una forma más ruda. Has de tener en cuenta que nuestros perros no compiten por comida, por vivienda, no arriesgan su vida cada vez que van a cazar por lo que no se manejan bajo conceptos de dominancia o jerarquía, son perros que viven de una forma muy cómoda como nosotros y en los que la violencia no forma parte de su día a día por lo que la gran mayoría de perros que tienen agresión es debido a miedos, falta de una adecuada gestión de estrés, falta de socialización, trastorno en sus habilidades sociales, etc. En este tipo de trastornos puede mucho más la comprensión y ponerse en su pellejo que dominarlos boca arriba. Cuando estos perros tienen episodios de agresión, se debe si son pequeños, cargar y tranquilizar con caricias mientras nos alejamos del estímulo detonante de su agresión y si son grandes bastará con dirigirnos al lado contrario y también calmarlos con caricias y hablándole de forma relajada. Las personas creen que hacer esto es como un premio y que potencian el problema, pero tienen que entender que si el perro agrede por miedo lo que necesita es una sensación de control y saber que no va a pasar nada, si es capaz de darse cuenta de esto cada vez tendrá menos miedo y por tanto menos agresiones.

 

 

Si de lo contrario nos enfadamos con él, nos ponemos nosotros también agresivos y generamos un entorno desagradable e inseguro estaremos confirmando que realmente pasa algo malo, sus niveles de estrés aumentarán con lo que será cada vez menos capaz de solucionar sus problemas. 

Tengo que insistir en que no estamos dando la llave maestra para resolver el problema y son algunos datos para no machacar a nuestros perros, pues normalmente hay que hacer muchas otras pautas a la vez para que realmente mejore, como bajar los niveles de ansiedad, enseñarle a relajarse, gestión emocional y posteriormente gestión social, etc. 

¡¡¡Y no lo olvides!!! 

La educación es u n derecho para ellos y u n deber para nosotros. 

¡¡¡Hasta la próxima u nimascoter@s!!! 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 2, 2020

December 2, 2019

Please reload

Archivo