¿FUMAS...?

June 29, 2017

 

Gemma Domínguez 

622 522 744 

Facebook: Vida Sana - Peso Ideal - Cuerpo Perfecto 

Yo empecé a fumar cuando aún no tenía 14 años. 

Mi mejor amiga en el instituto tenía casi 16, y yo la admiraba por un montón de detalles y la sentía como a una hermana mayor. Fumaba. Y eso me parecía tan “adulto”. Yo quería ser adulta. Así que a pesar de haber sido anti-tabaco toda mi niñez, me empeñé en aprender a fumar. 

Recuerdo que fuimos juntas a la playa y le dije “enséñame a fumar como tú”… Me costó la vida ¡¡vaya si me costó!! Con las primeras caladas sentí que me ahogaba. Pero tanto insistí en aprenderlo que al final el humo entraba como si nada. 

Y ahí comenzaron mis 25 años de adicción. 

He tenido épocas de 40 cigarros al día y otras de 10 por semana (cuando me creía ser únicamente fumadora social). 

Cuando me quedé embarazada lo aborrecí, seguramente por ese instinto de protección hacia mi bebé.. Pero unos meses después de dar a luz, empecé de nuevo a fumar. 

Hace unos 5 años descubrí un libro maravilloso “Es fácil dejar de fumar, si sabes como” de Allen Carr.. Cambió mi vida. Me di cuenta de la trampa de la nicotina. Y lo dejé de la manera más fácil del mundo. 

Estuve 3 años sin fumar nada de nada. 

Hasta que empecé a “tontear” de nuevo con el tabaco.. Creyéndome invencible.. Estando totalmente segura de que ya nunca más me engancharía.. No siendo consciente que “sólo un cigarro” NO EXISTE… 

Y esta última vez fumé como nunca, casi “queriendo recuperar” tanto tiempo de abstinencia. 

Hace poco que leí de nuevo ese maravilloso libro (también existe un video en Youtube, para quien no le gusta leer) y he vuelto a dejarlo. Con la esperanza de no cometer de nuevo los mismos errores. Sé que funciona porque a todas las personas que en su momento se lo recomendé, lo han dejado también después de toda una vida fumando. 

Decirte lo malo que es el tabaco para la salud y para tu bolsillo no te hará dejarlo. Conmigo no funcionó. 

Sólo puedo animarte a que le des una oportunidad a este libro.. El cual por cierto recomiendan leer mientras fumas, y que al final decidas por ti mismo si quieres dejarlo o no. 

Sin compromisos.. Sin presiones… 

Deseando que te haga tan feliz como a mí. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo