¿Adelgazaré más si me convierto en vegetariana/vegana?

May 31, 2017

 

Gemma Domínguez 

622 522 744 

Facebook: Vida Sana - Peso Ideal - Cuerpo Perfecto 

La respuesta es un NO rotundo. 

Cuando tomamos la firme decisión de cambiar/mejorar nuestros hábitos de alimentación caemos en el error de creer que por dejar de comer carne, pescado y otros alimentos que nos dan los animales vamos a convertirnos en sílfides y a llenarnos de energía. 

Algunas personas incluso pensamos que cuando afirmamos “a dios pongo por testigo que jamás volveré a comer carne”, ya nos libraremos de todas las enfermedades y dolencias de la gente “normal”. 

Ser vegetariano/vegano está tan de moda que nos sentimos a la última y los salvadores del planeta, mirando incluso por encima del hombro al resto de los mortales. 

Y no podemos estar más equivocados en algunos detalles (que no todos, obvio). 

Cierto es que cuando decidí dejar de comer carne, a lo que llegué por ver unos vídeos lo suficientemente traumáticos como para ser consciente del daño que el ser humano le hace a tantos seres vivos, eso supuso en mi cuerpo el principio de mi cambio físico. Comencé a “desinflarme”. Pero ahora sé que no fue por la carne en sí, sino por tantas hormonas y otros “venenos” que introducen a los pobres animalitos antes de que llegue a la mesa. 

Lo que ocurre es que cuando dejamos de comer carne, pretendemos “sustituirlo” por otros alimentos y cargamos nuestro cuerpo de soja, trigo, arroz, quinoa, miles de semillas (algunas innombrables), alimentos extra-procesados, etc etc… Con lo cual, nos sobrecargamos y podemos incluso volver a engordar y/o enfermar el doble. 

Porque convertimos nuestro cuerpo en un saco de todo tipo de comida variada donde todo cae, asustados por el consejo de turno que nos asegura que con eso obtendremos la proteína, la B12 bla bla bla bla… 

¡Ah! ¿Que además hacemos el cambio de manera totalmente radical? Llevamos 20, 30 o 40 años siendo carnívoros (además de lo heredado de nuestros padres) y pretendemos que nuestro cuerpo se adapte a lo nuevo en el momento que nosotros decidamos. ¡Una locura! 

Es como si alguien nos dijese que el humano ya no debe caminar, que es más saludable gatear.. y venga nosotros a rompernos las rodillas intentando volver atrás. 

Mi experiencia en estos años me ha enseñado que todo cambio es más “sano” que sea gradual. Un periodo de transición es muy importante.. Para unos ese tiempo puede ser de meses y para otros de años.. Porque cada cuerpo es un mundo. 

“Adaptarse a los cambios, es de sabios” 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo