RUTINAS

May 1, 2017

Unimascota Universo Animal. 692 440 580 / 699 181 108

 

 

En los dos meses anteriores hemos visto u nas cuantas pautas para mejorar la calidad de vida de nuestros mejores amigos canin@s y si bien esta edición no le hemos titulado el día a día III, si que forma u na parte vital del día a día de nuestros perr@s.

No siempre el dedicarle tiempo es suficiente para cubrir sus necesidades, la calidad de este tiempo es también muy importante. 

Normalmente el tiempo que le dedicamos está destinado al agotamiento físico o a la socialización descontrolada en parques. No digo, para nada, que esté mal que nuestros perr@s vayan al parque o que hagan ejercicio físico, pero no siempre es suficiente. 

Una rutina que me gusta mucho seguir y a la vez que sencilla, me lleva poco tiempo y cubro la mayoría de sus necesidades es la siguiente: 

-A la hora de salir damos un pequeño paseo de 5 o 10 minutillos para que hagan sus necesidades. 

-Una vez hechas sus necesidades nos ponemos en modo trabajo o aprendizaje, es decir, practicamos algo que ya sabe hacer (alguna habilidad) o le enseño alguna nueva, trabajamos la estabilidad emocional o algún juego de olfato que estimule su mente, dependiendo de la actividad, la resistencia del perr@ en cuestión o lo que tengamos programado hacer para esa semana vamos a tardar en esta tarea entre 5 y 15 o 20 minutos como mucho. 

-El siguiente paso sería pasar a los espacios de juego en los que voy cambiando cada dos o tres días o cada semana, correr tras la pelota, coger la pelota al vuelo, el pilla pilla, jugar con el mordedor o aquellos juego que más le guste a ustedes y sus perr@s. 

-Es importante que en la zona de juego tengamos en cuenta que haya un disfrute y no una obsesión por un juego en particular, como por ejemplo tirar y tirar la pelota hasta que el perro este a punto de sufrir un infarto, todos sabemos que hay perros que podrían morir antes de dejar de correr detrás de una pelota. 

 

También tenemos que saber qué juegos les gusta más y cuales no tanto, pues aquellos que más les guste podremos descuidarnos en aspectos como dejarlos con ganas, siempre van a querer jugar a lo que más les gusta (en la gran mayoría de los casos) y en los juegos que nos les gusta tanto debemos dejarlos con un poco de ganas para ir estimulando el gusto por distintos tipos de juegos. 

Cuando hayamos terminado de jugar solemos creer que ya está listo, cansado y contento; sin embargo nos falta un paso vital para la salud emocional y mental de nuestro perr@. Así como nosotros estiramos nuestro cuerpo después de estimularlo con ejercicio físico es también muy importante relajar su mente y bajar la intensidad emocional de nuestros perr@s, de lo contrario estaremos estimulando una mente muy inquieta y un estado emocional muy alterado, por tanto una vez salgamos de la zona de juego es importante que entremos en la zona de relajación, que veremos en nuestra próxima entrega. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo