EL ESTREÑIMIENTO

May 1, 2017

 

Gemma Domínguez 

622 522 744 

Facebook: Vida Sana - Peso Ideal - Cuerpo Perfecto 

A veces hablar sobre cuantas veces vamos al baño parece una conversación tabú, como si fuese algo “indecente”. 

Lo que no nos enseñaron es lo importante que es para estar vivos y sanos. 

Personalmente es algo con lo que estoy muy familiarizada. He sido estreñida desde que tengo uso de razón y la consecuencia de no haberlo tratado correctamente durante tantos años es que aún hoy en día, con la alimentación tan sana que llevo, mi sistema digestivo va un poquito más lento de lo normal. Pero ahora sí que soy consciente y responsable tanto con lo que entra como con lo que sale de mi cuerpo. 

Siempre hemos creído que con ir una vez al baño al día es suficiente y que entonces no padecemos estreñimiento. Pero no podemos estar más equivocados, ya que DEBERÍAMOS DEFECAR POR CADA COMIDA SÓLIDA QUE HAGAMOS AL DÍA. 

Y te invito a que hagas la prueba si no me crees: si pesas lo que entra por tu boca y pesas lo que sale… ¿dónde se queda el resto? Y no estoy hablando de la comida de ayer, quizás tenemos guardados en nuestros intestinos lo de semanas o meses… ¡quizás años! 

Quizás esto te cause risa, a mí me ocurría porque no le daba importancia. Pero quizás tengas alguno de estos síntomas, derivados por una acumulación de caca en tus intestinos: 

-Dolores de cabeza. 

-Insomnio. 

-Mal humor. 

-Decaimiento, falta de energía. 

-Acné o eccemas. 

-Piel muy grasa. 

-Sobrepeso. 

-Problemas respiratorios. 

-Gastritis, úlcera, etc. 

-Colon irritable 

-Diarreas o estreñimiento crónico. 

-Tumor en el colon. 

-Problemas en la vesícula, en el hígado o en los riñones. 

-Diabetes. 

-Dolores musculares. 

-Etc 

Y así la lista puede ser interminable. 

¿Has escuchado que nuestras “tripas” son nuestro segundo cerebro? En el intestino delgado tenemos terminaciones nerviosas. Por eso se explica que tanto si estamos enamorados como si estamos preocupados, es la barriguita la que nos da la lata ¿verdad? 

Combatir el estreñimiento debería ser una prioridad para todos, para sentirnos bien, para estar sanos, para prevenir e incluso para curar tantas enfermedades. 

¿Qué podemos hacer? Es muy sencillo: QUE EL 80% COMO MÍNIMO DE TU COMIDA DIARIA SEAN FRUTAS Y VERDURAS, COMER SOLO CUANDO TENGAS HAMBRES (eso de 5 comidas al día es un sin sentido), BEBER SOLO CUANDO TENGAS SED, MOVERTE UN POQUITO Y BUSCAR AL MENOS MEDIA HORA DE RELAJACIÓN CADA DÍA. También es muy bueno hacernos enemas, algunas personas incluso pueden necesitar una vez al año Hidroterapias de colon. Y si quieres tomar algún laxante, que sea muy pocas veces al año y siempre con algo natural (cáscara sagrada o las hojas de Sen). 

Hazlo por ti, por tu VIDA PLENA Y FELIZ. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo