CÓMO ME ALIMENTO

March 1, 2017

Consultoría de Belleza Independiente

Mary Kay

622 522 744

Esta es una de mis frases favoritas, algo que aprendí hace mucho tiempo: SER EJEMPLO. 

No me valen los consejos de personas (me da igual la carrera que haya estudiado) si no ha probado en sus propias carnes lo que quiere mostrarme. 

Así que nunca voy a compartir información con nadie si antes no lo han chequeado mis células. 

Cuando vienen a mi consulta lo primero que me preguntan es “a ver, ¿qué comes tú cada día?” Y les cuento con detalle, pero no sin antes advertirles que todo ha sido un proceso, que una persona no debe alimentarse así de un día para otro; por muchísimas razones, pero sobre todo porque no sabemos el nivel de toxicidad que tenemos dentro, después de toda una vida comiendo mal o drogándonos (medicinas, aditivos, etc). 

Lo he dicho anteriormente y lo repito cada día si hace falta: CUALQUIER CAMBIO EN TU ALIMENTACIÓN DEBE SER GRADUAL, POCO A POCO. Hay personas que tardan años en poder llevar una vida sana como desean. Quizás porque fueron grandes comedores de comida basura, o nunca les gustó la fruta y la verdura, o se medicaron hasta las pestañas, etc. 

Realmente aún no estoy en mi alimentación óptima pero sí que estoy segura de ir por el buen camino. Y por supuesto que algunas veces me salto todo esto, ya sea por alguna celebración familiar, o un antojo puntual, o mi madre que cocina algo tan rico y que me trae tan buenos recuerdos que no puedo ni quiero decir que no jejejeje: 

-Hago semi-ayunos cada día. Es decir, si ceno que sea como máximo a las 21:00h. Y ya no como nada sólido hasta el mediodía del día siguiente. De esta manera ayudo a mi cuerpo para que asimile los nutrientes, limpie mis células y elimine los desechos. 

-Al ratito de levantarme cada mañana, tomo un zumo de naranja recién exprimido. Es un maravilloso “limpiador”. 

-Ya sobre mediodía, como alguna fruta. Una papaya entera, o quizás 3 ó 4 plátanos bien maduros, o puede que hayan manzanas… No hay límite para la fruta. Ya explicaré en próximos artículos lo importante que es para el ser humano. 

-Sobre las 14:00h. llega mi hijo del instituto, así que siempre tengo preparada una ensalada o un puré de verduras con algo más: papas arrugadas o pasta o quinoa o arroz integral etc. 

-Si por la tarde me apetece algo dulce, me preparo una limonada con panela.. O una infusión. Realmente hambre no me da porque al haber combinado correctamente en el almuerzo, el cuerpo no pide más alimentos sólidos… Cuando comía mal, siempre tenía hambre de nuevo y merendaba. 

-Por las noches a veces ceno y a veces no, depende del hambre que tenga. Pero suele ser una ensalada con una salsa casera que le hago fresquita (por ejemplo: aguacate con tomate, hierbabuena, cebolleta y aceite de oliva es mi favorita). 

-Y por supuesto, todo lo compro ecológico y de mi tierra. 

Lo más importante es que no me siento que esté a dieta ni paso nada de hambre. Si me dicen hace años que comería así, me hubiese partido de risa. 

Esbonitod isfr ut ardeloscambiosyd e los avance senlasa lud, que nos ayu da nasentirnos mejor. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 1, 2020

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle