EL MAQUILLAJE QUE MÁS NOS FAVORECE SEGÚN LA EDAD

February 1, 2017

Terapeuta, masajista, esteticién, asesora en dietétetica y nutrición y además distribuidora independiente de Herbalife nutrición. 

655 115 666 

www.terpiasgara.com 

 

Esa es la pregunta que más me hacen mis clientas en mis talleres de automaquillaje: ¿cómo me maquillo con mi edad?

Con tanta información que tenemos a nuestro alcance, a veces dudamos entre seguir la moda o dejarnos llevar por nuestra intuición.

Yo apuesto más por lo segundo, pero teniendo en cuenta las tendencias. Porque por mucho espíritu joven que tengamos, hay looks que nos favorecen más que otros.

Y es que a medida que los años vayan pasando, nuestro maquillaje tendrá que cambiar para adecuarse a nuestra piel y a nuestro momento en la vida. Aquí van algunos consejos para maquillarte según la edad y que al ponerlos en práctica podamos lucir espléndidas.

A los 20: La base de maquillaje es necesaria a toda edad, y lo adecuado es buscar una de acuerdo a tu tipo de piel. Recuerda que es un buen momento para comprar una que tenga protección solar para cuidarla desde los 20, para tener una piel radiante aún mientras pasen los años, ya que envejece más el rostro un mal cuidado que la edad en sí misma.

Para las sombras de los ojos prueba colores audaces o metálicos, ideales para los contornos de ojos que aún no tienen líneas de expresión y arrugas.

La máscara de pestañas no tiene que ser necesariamente negra, sino que puedes aprovechar a maquillarte con una de color, que combine con la sombra que lleves puesta. El delineador de ojos es prácticamente obligatorio, aunque si prefieres un maquillaje sutil puedes no usarlo.

Termina tu make up con un rubor rosado sobre las mejillas y un brillo labial. Es una década perfecta para mezclar colores al gusto.

A los 30: A esta edad tienes que tratar de lograr equilibrio en tu rostro: si eliges acentuar tus ojos, trata de que tus labios se vean más suaves, y viceversa. Cuando pasas la barrera de los 30, tu piel comienza a demostrar algunos signos de envejecimiento, de bronceado extra y de mala alimentación, es por eso que el maquillaje debe ser suave y natural, pues no se trata de tapar sino de realzar tu belleza.

Utiliza sombras fáciles de usar y combinar, como el oro, cobre o marrones y máscara para pestañas negra o marrón. Los labios deben llevar un tono cálido (rojas, naranjas o rosas intensos) y las mejillas colorete a juego con los labios pero más suaves.

La base fluida que no sea demasiado mate ni demasiado luminosa.

A los 40: Tienes que lograr un maquillaje sofisticado y sensual, que destaque más que nada los ojos. Un maquillaje ahumado, pero que se aleje del negro (marrón, ciruelas, verde militar, azul marino… son perfectos). Y no olvides una máscara de pestañas negras y algo de delineador.

Para las mejillas elige un rubor rosado o anaranjado, y para los labios algún tono suave y claro.

La base de maquillaje, a partir de esta edad, siempre luminosa, incluso para pieles grasas (aunque libres de aceites).

A los 50: La elegancia debe primar en tu maquillaje cuando pasas los 50. Para realzar tu rostro debes tratar de evitar los tonos marrones porque hacen que te veas cansada, mejor elige colores suaves o algo vivos como el azul (claros para las castañas y morenas, y oscuros para las rubias). Todas las áreas del rostro necesitan definición, pero no abuses del maquillaje, demasiado en todas partes queda mal. El rímel no puede faltar, ni tampoco mejillas y labios rosados.

Aprender a maquillarse de acuerdo a la edad es necesario para realzar lo bonito que tienes sin destacar aquello que no te gusta, luciendo más joven, usando los productos adecuados y aprendiendo a aplicarlos correctamente.

Cuando decidas asistir a uno de mis talleres gratuitos con consulta personalizada, recuerda decirme tu edad al pedir cita, estaré encantada de asesorarte.

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo