¿QUÉ ALIMENTACIÓN ES PERFECTA PARA MÍ?

February 1, 2017

Consultoría de Belleza Independiente

Mary Kay

622 522 744

 

 

¡La pregunta del millón! 

Una ya no sabe realmente qué es comer sano, con tantos gurús de la alimentación, tanta lectura, tantas teorías, … ¡un lío! 

Y es que hay tantas combinaciones como modelos de calzado (casi casi). 

Según mi experiencia, después de pasar por todas las dietas habidas y por haber, lo más importante es tener estos detalles muy en cuenta: 

1)Porqué quiero cambiar mi alimentación. Cuál es mi objetivo, qué me mueve a realizar un cambio. Es importante tener esto bien claro. Porque si es sólo para bajar un par de kilos, y luego volver a las andadas… o si lo hacemos porque está de moda ser vegano, vegetariano, crudívoro, etc.. ¡mal vamos!… Eso es como la canción del verano, que dura lo que dura. 

2)Estudiar y cotillear mucho sobre el tema. El saber no ocupa lugar, y si se trata de nuestra salud, con más razón aún. 

3)Buscar y consultar a personas que estén ya en el camino que quieres comenzar. La experiencia es la madre de las ciencias. No vale más un “especialista titulado” o un “representante de dietas milagro”, a una persona que ya haya pasado ya por ahí. 

4)Elegir que estilo va más contigo, con tu ritmo de vida, con tus prioridades. Ser realista y sincero contigo mismo es sumamente importante. 

5)Y aquí va lo más importante: todo cambio que sea progresivo, muy despacito, dando pasos muy pequeños pero firmes. Por experiencia lo sé, que hacer un cambio radical en tu alimentación te puede dar más penas que alegrías. Al principio, con la motivación, seguramente te sientas genial y orgulloso de ti mismo, pero hay efectos secundarios a tener en cuenta que nadie nos explica, y que seguramente haga que te rindas, que tires la toalla, que cambies de alimentación de nuevo y que empieces a dar saltos de un lado a otro lado. Por eso la importancia de contar con gente que te apoye y que ya haya vivido la experiencia. 

Sea lo que sea que decidas hacer o cambiar, estoy segura que lo haces porque quieres mejorar tu salud. Seguramente algo en tu interior, o evidente en tu exterior, te está susurrando “cambia algo ya”. 

Fe en ti mismo, en tu sentido común, ganas de mejorar y de aprender, mente abierta y mucha búsqueda de lo ideal para ti: esta es la fórmula del éxito. 

Te invito a que me consultes cualquier duda. Responderé encantada a lo que sepa.. Y a lo que no, te recomendaré algún profesional. 

Sigueme en Facebook VIDA SANA – PESO IDEAL – CUERPO PERFECTO 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo