LO QUE NECESITAS PARA ESTE MES TAN FRÍO: PIEL SANA Y MAQUILLAJE

November 30, 2016

Consultoría de Belleza Independiente

Mary Kay

622 522 744

 

 

Estas últimas semanas algunas de mis clientas me han llamado preocupadas por la sensación en su piel desde que ha empezado el frío, sobre todo las que viven en las zonas más altas de la isla. Sienten tirantez, sequedad, irritación y falta de luminosidad ¡a pesar de estar usando constantemente el tratamiento que les recomendé hace meses! 

Y es totalmente normal, les explico, porque el frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos, y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibrio de la piel. 

Yo soy una de ellas. Hay mañanas y algunas noches que necesito un “extra” para mi cara. 

Y no sólo por el frío, sino por el viento, la calefacción y la intensa contaminación de algunas zonas, lo que puede hacer daño a largo plazo. 

Así que las tranquilizo y les doy algunos consejos, que a mí me van de maravilla, para que nuestra piel se vea jugosa, flexible y con aspecto juvenil: 

1)Proteger no sólo la cara sino el cuerpo entero: tanto los labios y los manos como las rodillas y los codos se deshidratan durante los días fríos. Les recomiendo el uso de fórmulas adecuadas para todas las zonas de la dermis que pueden ser afectadas. 

2)No olvidar la utilización de un filtro solar. Los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano, siguen siendo agresivos. 

3)Evitar la exposición larga al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causados por la calefacción o el agua de la ducha. 

4)Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto bastante hidratante para impedir los daños de la polución invernal. 

5)Asistir a mis sesiones gratuitas de Re-hidratación, para darle ese “empujoncito” que le puede faltar a nuestro tratamiento diario. 

6)Alimentarse con las frutas y verduras de temporada, las que crecen lo más cerca de nosotras. 

¿Y QUÉ OCURRE CON EL MAQUILLAJE? 

Me preguntan también que tonos son los ideales para este mes, que les favorezca pero sin tener que sobrecargar en colores y texturas. 

Y les recomiendo que aprovechando la piel tan “blanquita” que se nos va quedando, saquen partido a sus ojos o a sus labios, depende del momento y de sus gustos personales. 

Una apuesta segura para los ojos es un delineado muy marcado o un sombreado con tonos tierra. Acompañando en ambos casos por unas pestañas de infarto y, si gustan, unas cejas bien definidas. 

Para quien prefiera resaltar los labios, el rojo clásico subido de tono o un ciruela son ideales. 

O quizás un look totalmente “nude”, donde podemos resaltar los pómulos con un buen colorete anaranjado, tierra intenso o morado. 

Todo esto siempre acompañado de un corrector para esas ojeras que se nos marcan más que en otras estaciones y una capa muy fina de fondo de maquillaje, luminoso y libre de aceites. 

CON TODO ESTO CHICAS, LUCIREMOS ESPECTACULARES ESTE MES DE DICIEMBRE. 

e

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo