LAS PRESENTACIONES

November 30, 2016

Unimascota Universo Animal. 692 440 580 / 699 181 108

 

 

Las relaciones sociales para nuestros mejores amigos caninos juegan un papel primordial a lo largo de su vida pues supondrá una diferenciación total en su calidad de vida, en estados de supervivencia podría suponer la diferencia entre vivir o morir y en entornos de confort no tener un equilibrio social puede representar una vida de aislamientos y por tanto trastornos psíquicos que disminuirán notoriamente su salud psíquica o incluso física. 

Los perros son animales socialmente muy adaptativos es por ello que están en nuestros hogares y tienen una capacidad de relación tanto intersubjetiva (capacidad de relacionarse con otras especies) como intraespecífica (Capacidad de relación con su misma especie) muy alta. 

Si bien hablamos que tienen estas capacidades innatas no es menos cierto que el factor epigenético (influencia ambiental sobre los genes, entre los que se encuentra la educación, el entorno, etc) juega un papel vital en todo este asunto, pues dependiendo de cómo sea ésta se podrán activar unos genes u otros o podrá desarrollarse adaptativamente o no. 

Entendamos pues que si bien tenemos todos los ingredientes del plato a servir cuando nace nuestro cachorro somos nosotros quienes tenemos que cocinarlo para poder servir a la mesa un plato apropiado. 

Veamos algunas herramientas para poder preparar un buen potaje educativo: 

Cuando una perra esta en período de gestación es vital que esté totalmente relajada y bien atendida (mimarla muchísimo, no se hará dominante y agresiva por ello, no entiendo como se puede hacer de otra manera, me imagino a mi Enna embarazada y no pararía de mimarla y mimarla y hacerla todo lo feliz que esté en mi mano), hará que sus pequeños que tiene dentro se formen mucho mejor y más sanamente. Aunque les parezca mentira, antiguamente se pensaba que mantener a la perra gestante en estados de estrés repercutía en que los cachorros nacieran preparados para gestionarlo mejor y aunque les parezca aún más mentira todavía se escuchan cosas así por ahí. 

Cuando nuestros cachorros nacen o mejor dicho cuando nacen los cachorros de nuestra mejor y más amada amiga canina (Tengo una hembrita de dos años que no puedo decir que la quiero sino que la adoro, es mi princesita) es importante estimular físicamente a los pequeñines dándoles masajes (Siempre lo cuál estimulará su desarrollo motriz y aumentará sus capacidades sociales y exploratorias en la edad adulta. 

Una importantísima pauta es presentarle los estímulos con los que va tener que vivir el resto de su vida, como otros perros, si es posible gatos, caballos, ruidos diversos, de una manera sumamente controlada y en la edad correspondiente que es entre la quinta y la octava semana en el cuál transcurre un proceso llamado la impronta. En este período tenemos que entender que más no es mejor ya que exponerlos a demasiado estrés supondría un trastorno importante en la gestión de éste en un futuro, por tanto haremos presentaciones controladas cada dos o tres días y si le vamos a presentar un perro por ejemplo debemos asegurarnos que esté bien de salud y que además tiene el autocontrol suficiente para no hacerle daño a nuestros cachorros aunque sea porque quiere jugar. 

Cuando nuestro cachorro ya pase a ser un perro más grandito y lo saquemos a la calle no podremos regañar ni tirar de él enfadados cada vez que se abalance a conocer a otros perros sino que le diremos no, no, no, de forma amena y nos alejaremos hasta que deje de tirar y conecte con nosotros, momento en el cuál confirmaremos diciendo muy bien y daremos la vuelta hacia el perro que quiere conocer y seguiremos repitiendo este proceso hasta que se acerque de forma relajada. 

Si deseas conocer todas nuestras pautas de una forma más visual no dejes de estar atentos a nuestras publicaciones pues para principio del año próximo sacaremos vídeos en youtube para que sea más fácil para ustedes seguir nuestros uniconsejos. 

¡¡¡Y no lo olvides, 

La educación es un deber para nosotros y un derecho para ellos¡¡¡ 

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA QUERIDOS UNIMASCOTER@S!!!

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 2, 2019

October 31, 2019

Please reload

Archivo