TIEMPO DE ABRIGOS

November 1, 2016

658.90.29.85 

www.estefanigorayeb.es 

 

Llegados a noviembre y como segunda colaboración para esta revista, desde hace algunos día pensé que lo mejor sería hablar sobre las tendencias en prendas de abrigos. Todas ya las podemos encontrar en las grandes tiendas de moda y seguramente las vamos a lucir durante este otoño-invierno, todos sabemos que canarias con su clima llevamos siempre retraso respecto a otras zonas de España, quizás con ventaja o desventaja, somos más perezosos en comprar o quitar el polvo de esas ya olvidadas prendas de abrigo, pero seguramente tarde o temprano se empezará a acercar el tiempo más fresco, aunque tengo la sensación que cada año se nos resiste más en Canarias. Las más rezagadas quizás esperen a las Rebajas para conseguir ese abrigo o chaqueta que te ha dejado enamorada. Así que seguro, no escaparemos a ponernos alguna prenda de abrigo, que mejor que enumerar y destacar los que considero más destacados, con estilo y en tendencia, que serían los siguientes: 

 

-El Clásico: Ese abrigo todoterreno, que suele ser de paño o lana, en un tamaño de tres cuartos, el negro es casi el preferible, y se combina con casi todo. -Abrigos marineros o estilo militar: Una prenda por la que han apostado diversas firmas pero que ya han sido replicadas y versionadas también por las tiendas “low cost”. Los podrás encontrar, con botones metalizados, podemos verlos con imitación de galones y detalles militares, con diseño cruzado, entre distintos cortes y longitudes, fáciles de combinar de muchas maneras tanto con vestidos, jeans, faldas y en un amplio abanico de posibilidades. Destacar como colores principales el verde kaki y ese azul ultramarino. 

-Los Acolchados: no podemos olvidar estos abrigos rellenos de plumón o fibra que harán que este invierno sea cálido, los podremos encontrar en todos los colores y formatos, y son los más ideales para esos días de bastante frío o nuestras escapadas a la cumbre de la isla. 

-De charol: Vuelve este tipo de acabado en abrigo y como chubasquero, en una gran variedad de colores y modelos, gabardina, chaqueta o chubasquero. 

-De pelo artificial: El pelo artificial va estar muy presente también en estas prendas, sobre todo con un corte oversize, y si podemos encontrarlo en color mostaza, sería algo muy diferente a los los clásicos y además muy favorecedor. 

-Los estampados: Podemos encontrar muchos estampados de pata de gallo y también de cuadros elegantes, una renovación de un clásico y de estos estampados que funcionan muy bien en las prendas de abrigo. 

-Los Dress Coat: Explicar que son ese tipo de abrigo que llevamos a modo de vestido, son ideales para las ocasiones especiales, de fiesta o celebración, sobre algún vestido largo, midi o algún pantalón corto. Al quitarnos la prenda en algún momento podemos lucir casi dos look en uno. 

-Chaquetas de cuero o biker: Son muy ideales para nuestro clima, abultan poco, no llegan a ser muy calurosas y podemos combinarlas tanto como un vaquero, un vestido o falda, damos una nota rebelde a nuestro look. Llegan en color rojo, negro, metálicas y además con tachuelas y detalles bordados. 

-El trench: Es la clásica gabardina, su color clásico es el beige o camel, pero ya vienen en versiones en negro, azul marino, verde, rojo, etc. 

Quiero recordar otra vez que ya en el número pasado hablamos algo de los abrigos, y mencionamos las chaquetas tipo bomber, que están siendo desde el año pasado una de las apuestas más significativas como prendas de abrigo, quizás más de entre-tiempo, ideal aquí en Canarias, y además no podemos olvidar el terciopelo que va a ser el acabado ideal de estas chaquetas y de las tipo blazer, están últimas más clásicas son las que destacan por gran elegancia. Destacar que los chalecos tienen su espacio como prenda de estilo, y debajo de cualquier abrigo. Siendo ideales para un estilo multicapa, de llevar prendas unas encima de las otras. 

Después de este breve apunte, solo queda buscar tu prenda ideal, pensar en cuales son las características que tu más valoras, como comodidad, originalidad, calidez, presupuesto y a partir de aquí salir a la búsqueda, quizás en una tarde lluviosa con alguna buena amiga. También podemos recurrir al fondo de armario, pero nos gusta estrenar y todo vuelve a estar de moda, pero siempre con alguna vuelta de tuerca que lo hace distinto. 

Espero que este invierno estes guapa, 

elegante y sobre todo no pases frío. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 2, 2020

December 2, 2019

Please reload

Archivo