GUAPAS A PESAR DE LA QUIMIO

September 30, 2016

Consultoría de Belleza Independiente

Mary Kay

622 522 744

 

 

Independientemente del tipo de cáncer que estén pasando, la quimioterapia es un tratamiento muy agresivo con contundentes efectos secundarios, además de alargarse en el tiempo (en muchos casos pueden durar hasta dos o tres años). Y no sólo nos afecta interiormente sino en nuestra imagen. 

Creo que todos estamos de acuerdo (y así lo confirman los expertos) que cuidar el aspecto físico mientras dura la enfermedad es sumamente importante: mejora el estado de ánimo, la autoestima y, en consecuencia, las ganas de seguir superándose y luchar cada día con más fuerza. 

Personalmente es un tema que me emociona mucho, cada vez que maquillo a una mujer a la que aún no le han nacido sus cejas y pestañas, lo que le quita mucha expresión del rostro… Y ver sus caras, cómo se transforman con un ligero toque de color.. Es increíble esa sensación. 

Desconozco lo que estará pasando en su interior, porque nunca estuve en su lugar, pero el brillo de sus ojos cuando se ven tan lindas ¡¡lo dice todo!! 

Agradezco a cada una de las que han confiado en mí y se han puesto en mis manos; es increíble esa sensación. ¡Gracias gracias gracias! 

Quizás estos consejos las puedan ayudar: 

Rutinas de belleza para cuidarse en casa. 

Durante el tratamiento de la quimioterapia, la mujer puede sufrir sequedad en la piel y las mucosas, inflamación, dolores musculares y pesadez en las piernas. Para aliviar algunas de estas molestias, puede seguir la siguiente rutina de belleza: 

1. Limpiar e hidratarse rostro, cuello y escote, por la mañana y por la noche, con productos sin alcohol. 

2. Lavarse sólo con agua, o con champú y jabón neutros, y secarse después con una toalla, sin frotar. 

3.Ponerse en cara y cuerpo protección solar con SPF50, siempre que vaya a salir a la calle.

4. Hidratar la piel con productos nutritivos. 5. Aplicar una mascarilla cada quince días. Tratamientos estéticos durante la quimioterapia Mientras está siguiendo el tratamiento, no es recomendable que se haga extracciones, exfoliaciones ni baños de vapor, ni que entre en la sauna ni en el jacuzzi. Sin embargo, la mujer sí que puede (y debe): -Maquillarse. La quimioterapia suele dejar un color de piel amarillento y el maquillaje ayuda a que se vea más guapa. Conviene escoger productos hidratantes con protección solar, como coloretes y barras de labios con tonos alegres. -Hacerse la manicura, pero sin cortar las cutículas y esmaltando las uñas con productos que no sean demasiado agresivos. -Depilarse con maquinilla y no usar cuchillas, cremas depilatorias ni cera. Las cejas es recomendable que se depilen con pinzas. Por último, si desea realizarse algún masaje durante el tratamiento (por ejemplo, para descansar mejor), conviene que acuda a una profesional de confianza, o a un centro donde pueda atenderle una persona con formación y conocimientos de estética oncológica, que pueda asesorarle sobre los productos y tratamientos más indicados en cada momento del tratamiento para cuidar la piel. Todo ello, teniendo siempre en cuenta que es el médico el que debe de confirmar si debe realizar determinados masajes y tratamientos. En resumen: a mimarse, a ponerse guapas, a presumir de ser mujeres, a caminar con la cabeza bien alta… Porque son un gran ejemplo a seguir. Para cualquier consulta de COSMÉTICOS y MAQUILLAJE TERAPEÚTICO, pueden ponerse en contacto conmigo (las atenderé encantada).

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo