OPERACIÓN “ALIENADA”

July 1, 2016

Preparador físico y entrenador personal.

Llamativo título ¿verdad?, pero es que no se me ocurre otra forma de poder empezar este artículo, y créanme que más de uno se puede ver reflejado, aunque mis intenciones no sean las de ofender a nadie en absoluto, aún así creo necesario ofrecer mi opinión a nuestros lectores y despertar nuestra conciencia que tanto dejamos de lado en estos tiempos que vivimos. 

Estoy más que aburrido de leer en diversos medios de comunicación “Empieza la operación bikini”…. “Vamos, que llega el verano”… “Ponte en forma para lucir cuerpo en la playa”… Por favor, hago un llamamiento a la inteligencia de las personas, a tener sentido del humor con respecto a estos artículos, porque sé de primera mano, que más de uno que conozco, está volcado en tan absurdo proyecto. 

Y muchos pueden pensar, ¿Por qué me tomo este tema tan personal?, pues porque el verano, la playa, el campo, las vacaciones en general, es un momento del año en que todo el mundo tiene derecho a disfrutar tengas lo que tengas y seas como seas. 

Voy a ejemplificar lo que digo desde dos puntos de vista, uno más cómico y el otro un poco más duro, ambos son ejemplos reales y vividos por personas muy cercanas a mí. 

Yo no sé si desde esta revista llegaremos al territorio peninsular, pero este ejemplo en nuestras islas es mítico, el de ir al gimnasio y luego salir corriendo a la playa a lucir palmito… también aplicable cuando sales a alguna discoteca y te ves a más de uno calentando en los aparcamientos como si fuera una competición para que le quede más apretada la camiseta…ambos sexos inclusive. Otra cuestión sería hacer 2 ejercicios completamente inútiles y colgar fotos por todas las redes sociales para que vean que eres “FIT”. 

Luego, en contra posición a todas esas excentricidades, también se de personas que no quieren quitarse la camiseta porque tienen vergüenza cuando van a un sitio público y claro, es que todo el mundo no puede ser “FIT”, ¿Cuántas personas con alguna discapacidad veis en sitios de moda?, playas…discotecas…bares de actualidad… Si tomáramos un porcentaje, veríamos que sería mínimo, y ¿Por qué pasa eso? 

Está claro que yo no soy nadie para exigir que deben hacer las personas, cada uno puede llevar la vida que quiera y como quiera, yo también cometo errores continuamente, pero si es verdad que como comunicador y debido a mi formación, debo utilizar el poder que me dan los medios de comunicación para poder intentar hacer pensar sobre este tema y por que ocurren las cosas que pasan en nuestra sociedad actual… 

Yo me pregunto muchas veces…, cómo pueden ocurrir los atentados que vemos por desgracia tan a menudo, cómo puede haber un índice tan elevado de suicidios en nuestros días, los trastornos mentales en personas cada vez más jóvenes, la poca tolerancia que se puede ver hoy en día… que llevas viviendo 34 años en un edificio de 8 plantas y no solo no conoces ni a tus vecinos, si no que si te escucha salir tu vecino de enfrente se espera detrás de su puerta para no tener que saludarte… parece que avanzamos en unos campos pero otros aún estamos muy atrasados. 

Y ¿Qué tiene que ver esto con la operación bikini, verano o lo que sea?? Pues tiene que ver que como eduquemos a las próximas generaciones, así es como haremos que este mundo avance, si educamos personas con moral, que busquen superarse y la construcción interior, tal vez estemos caminando en la buena dirección, si hacemos todo lo contrario, puede que vayamos por una senda más oscura y retrograda. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo