LOS DRAGONES MITOLÓGICOS INEVITABLEMENTE LLEGAN A SU FIN | 2º PARTE

May 3, 2016

Unimascota Universo Animal. 692 440 580 / 699 181 108

 

 

 

Este mes como hemos prometido les traemos la segunda parte de algunos de los mitos que más daño están ocasionando en casa a nuestras mascotas.

HUMANIZARLOS: El gran problema que tenemos con nuestros perros no es humanizarlos, creo que las personas no somos idiotas y sabemos perfectamente que tenemos en nuestras casas un perro, este error de concepto o de lenguaje nos está llevando a que no podamos afrontar una realidad que si nos está perjudicando en los hogares y, es que aunque no los humanicemos si que los infantilizamos.

Esta cuestión tiene que ver con varios factores, uno de ellos es nuestro instinto sobreprotector, pero es algo que no hacemos con nuestros perros solamente, también nos pasa con nuestros hijos y ellos también (los perros) sobreprotegen a los individuos que les son importantes, por lo que también es una característica canina, no sólo humana, por tanto no es una cuestión como podemos ver de humanizar.

Otro factor es el desconocimiento que tenemos sobre sus etapas en el desarrollo o cuando toca tratarlos de una forma más autónoma y madura, así como también el desconocimiento generalizado de sus amplias capacidades, por lo que los tratamos a lo largo de sus vidas como si fueran unas especie de criaturitas carentes de inteligencia, dándoles todo hecho y no otorgándoles la autonomía suficiente para pensar y resolver problemas por sí mismos. Como ven, si alguien lee este párrafo sin saber que estamos hablando de perros, no podría distinguir si hablamos de un niño o de un perro, lo cual nos sigue confirmando que no es un asunto de humanización, ya que compartimos muchas características, sólo que no sabemos desarrollarlas a nivel educativo. Si cabe alguna duda sobre este respecto, que sepan que mis perros se suben conmigo al sillón junto con mis hijos a ver la tv. y no nos han devorado ni les han salido manos en los pies de adelante (Espero que la comunidad de adiestradores tradicionales no me quemen en la hoguera por esto ).

LA DOMINANCIA: Vuelvo y repito ¡¡¡Por favoooooor!!! ¿cuántos siglos vamos a tardar en darnos cuenta que la dominancia es una herramienta de la naturaleza para sobrevivir en situaciones extremas y no funciona de la misma manera en situaciones de confort, por ejemplo:

Llegamos a casa después de dar un paseo con nuestro hijo pequeño y coge una perreta porque tiene hambre igual que nosotros, ¿que hacemos, comemos nosotros o le damos de comer a nuestro hijo y una vez tranquilo comemos nosotros?, la respuesta es obvia y si no los es por favor no tengas hijos.

Ahora nos encontramos en un avión con nuestro hijo pequeño y salen las mascarillas porque hay fuertes turbulencias, ¿quién se la pone primero el niño o nosotros?, ¿a que ya no está tan claro verdad? Nos la ponemos nosotros para poder estar sanos y conscientes y poder ponérsela a nuestro hijo, ¿ven que estamos siendo dominantes en una situación de urgencia?

LOS PERROS NO ENTIENDE LA PALABRA NO: Se cree que lo perros no entienden la palabra no y por tanto hay que hablarles continuamente de forma imperante y desagradable para que nos obedezcan, pues si les decimos no de forma cariñosa lo interpretarán como una situación permisiva.

Esto es un gravísimo error, de hecho cuando estoy trabajando con ellos en muchísimas ocasiones y están resolviendo un problema complejo y les cuesta resolver, les digo que no de forma muy cariñosa e incluso acariciándolos y como ellos entienden perfectamente que no es no, pues buscan una respuesta diferente para solucionar el problema. 

Esta creencia está generando muchos conflictos pues están siendo continuamente tratados de forma imperante y autoritaria. Esto como es lógico pone de mal humor a cualquier individuo, ya sea una persona o un perro.

El resumen de hoy va a ser más corto de lo habitual ¡¡¡Por favooor!!! actualicémonos, acude al educador canino más próximo que tengas en tu ciudad y que esté realmente cualificado. Te garantizo que notarás los cambios en tu vida si desarrollas las nuevas premisas educativas.

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo