RESUMEN KEYNOTE DEL 21 DE MARZO

Chip and Game

 

 

Marzo ha sido un mes movido en cuanto a novedades y actualizaciones de software se refiere, y es que Apple aparte de presentar dichas novedades en hardware, también lanzó unas cuantas actualizaciones bastante interesantes para todos sus equipos, es decir, desde la línea Mac con OS X 10.11.4 pasando por los dispositivos móviles con iOS 9.3 o incluso el Apple Watch o el Apple TV con watchOS 2.2 o tvOS 9.2 respectivamente. 

Se llevó a cabo también una breve presentación de nuevas correas para el Apple Watch y una bajada de precio de salida para el dispositivo hasta los 299 dólares, un movimiento que responde bajo mi punto de vista a un intento de sacar todo el stock de cara a la presentación de la segunda generación en septiembre. Por supuesto con la presentación de estas correas también se hizo mención a la nueva versión de watchOS 2.2 que ya esta disponible para descarga con diversas mejoras siendo la más importante la que hace mención a los Mapas. 

Por otro lado el iPhone también recibió a un nuevo miembro en su familia, el iPhone SE, básicamente un iPhone 5s en cuanto a diseño pero con las entrañas del iPhone 6s algo capado ya que no dispone de 3D Touch ni tampoco de Touch ID de 2a generación, sin embargo hace gala de la nueva CPU A9, 2Gb RAM o la nueva cámara de 12 Mpx entre otras “novedades”. Al igual que con el Apple Watch, Apple también presentó su nueva versión del sistema operativo llegando a la versión de iOS 9.3 con novedades como NightShift, contraseña en Notas y otras mejoras en rendimiento y estabilidad. 

 

 

Tal y como se esperaba, Apple también presentó un iPad Pro de pequeño formato, es decir, con una diagonal de pantalla de 9,7 pulgadas, el estándar de toda la familia iPad hasta la llegada del iPad Pro original de 12,3 pulgadas. Este nuevo iPad mantiene todas las características de su hermano mayor pero en formato más reducido. 

Continuamos con los Mac, que también recibieron una actualización de su sistema operativo a la versión de OS X 10.11.4 que incluye la compatibilidad entre Mensajes y el envío de fotografías animadas de Live Photos. Al igual que en iOS 9.3, la aplicación Notas también se protege con contraseña (en el caso de iOS 9.3, con Touch ID), para que nadie excepto nosotros pueda acceder a la información ahí almacenada. El app Notas también es capaz de importar notas con Evernote y las imágenes tipo RAW ahora se ejecutan mejor en la aplicación de Fotos. 

Por último no nos podíamos olvidar del Apple TV, el cual estrenó la versión de tvOS 9.2 con novedades tales como la compatibilidad con las Live Photos, las cuales ahora puedes ver en la pantalla conectada al Apple TV. Además, la opción de organizar aplicaciones del mismo tipo en carpetas o el dictado por voz, todo esto junto con la compatibilidad de conectar teclados inalámbricos por medio de Bluetooth.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 1, 2020

August 3, 2020

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle