LOS DRAGONES MITOLÓGICOS INEVITABLEMENTE LLEGAN A SU FIN | 1º PARTE

April 2, 2016

Unimascota Universo Animal. 692 440 580 / 699 181 108

 

 

Pensar hoy por hoy que el horizonte de nuestra vista es el final de la tierra, o que en la cara oculta de la luna hay un hombre o que el sol gira alrededor de la tierra es un sin sentido a pesar de que hace muchos años fue una verdad absoluta. 

Utilizar una máquina de escribir antigua por muy romántico que parezca no tiene mucho sentido, frente a las múltiples posibilidades que nos ofrece la tecnología moderna. 

Hoy hablamos de los caballos que tiene el motor de un coche y no de los caballos que llevan nuestros carruajes. 

Como podemos ver todo tiene su momento y todo es reemplazado por nuevos descubrimientos, nuevas herramientas más útiles, mejores tecnologías, puede que tarde un poco más o menos, pero llega y resistirse al cambio es conducir un carruaje por una autopista del siglo XXI o encerrarme en mi barrio por miedo a caerme en el precipicio del fin del mundo. 

En la educación canina estamos viviendo un momento de transición en el que lo viejo comienza a oler a rancio y está dando paso a que nuevos descubrimientos científicos realizados ya desde hace años entren en las casas de nuestros mejores amigos. 

Así que cojan su hacha y pónganse la armadura, porque desde ya comenzamos a derribar algunos dragones mitológicos que demasiado daño han hecho en los últimos años. 

PASEAR EN JUNTO: Este es uno de los mitos más absurdos y fuertes que lucha desmedidamente por mantenerse en nuestras vidas y no nos damos cuenta que está haciendo muchísimo daño a la felicidad de nuestros perros y saboteando el confort de nuestras vidas. 

Imagínense que van al cine y que cada vez que aparece una escena interesante hay un fallo técnico y se va la imagen, ¿como creen que saldrían de la película, relajados o histéricos? 

 

 

Esto Unimascoteros es lo que está pasando en la vida de nuestros mejores amigos, el mundo está lleno de información apasionante y valiosa que necesitan descubrir, oler y nosotros estamos continuamente coartando su necesidad de exploración. Amig@ Unimascoter@, cuando tu perro llega a casa para nada va a estar relajado y si tiene problemas de ansiedad te va a destrozar la casa (entre otras cosas que puede hacer, cada manifestación es un mundo), si tienes problemas de agresión se hará más agresivo, si es un perro miedoso y no le dejas que desarrolle su autonomía y placer por vivir y descubrir estarás convirtiendo a tu mejor amigo en un perro fóbico. 

CANSARLES FÍSICAMENTE: ¡¡¡Por favoooooor!!! ¿cuántos siglos vamos a necesitar para darnos cuenta que los perros son físicamente incansables? Esta pauta muy relacionada también con el paseo en junto, es francamente incoherente. ¿Es que no nos damos cuenta que no los estamos cansando, sino más bien entrenando para competir en las próximas olimpiadas perrunas? 

Desde que un perro pisa la calle de cachorro vamos ampliando el tiempo de caminata para que se pueda cansar, estamos iniciando su entrenamiento para ser un portento físico y cada vez nos exigirá más. 

Cuando en alguna ocasión salgo a correr con mis perros, no han pasado 10 minutos cuando empiezan a morder la correa y a tirar hacia atrás porque lo que quieren es oler, jugar, divertirse, relacionarse, descubrir el mundo que tienen a su alrededor y como se me ocurra llevarlos a casa sin cubrir esas necesidades que me ocupan sea dicho de paso MUCHÍSIMO menos tiempo que cansarlos físicamente, se ponen en casa como motos a correr como locos y a morder todo lo que pillan. 

Sin embargo cuando los saco con su correa larga a oler todo los que le venga en gana (evidentemente sin tirar de la correa, que ¡¡¡Si Unimascoteros!!! es posible aunque no vayan en junto) que es diario, pues esa es su pauta normal de paseo, en 15 minutos están súper relajados y los puedo llevar a casa de lo más felices y tranquilos. 

Son muchos los mitos que nos están saboteando nuestra sana relación con nuestros mejores amigos, es por ello que no debes perderte la siguiente entrega del “EL29” donde encontrarás la continuación de este artículo. 

¡¡¡Hasta la próxima guerrero Unimascotero!!! 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo