Bridal collection

April 2, 2016

Bloguera.

 

Llegan las bodas y demás celebraciones de estas épocas y con ellas uno de los mejores escaparates de este sector, la pasarela Bridal Collection de Gran Canaria Moda Cálida y su feria con numerosos expositores que ofrecen sus servicios en este sector. Ya son tres años consecutivos, siendo esta, una edición llena de cambios. Una vez más diseñadores, fotógrafos, estilistas y demás profesionales de la moda en Canarias se dieron cita los días 3, 4,5 y 6 de Marzo. Como gran novedad la pasarela acoge dos bloques con cinco desfiles a los New Talents canarios (jóvenes diseñadoras y escuelas de formación) como fueron: IES La Minilla, Escuela de Arte y superior de diseño, Aday Batista, Aarón Hernández y Como la Trucha al Trucho. Entre otras novedades la reaparición del diseñador Pedro Palmas después de doce años de inactividad con una colección bastante esperada por los asistentes y el propio colectivo Gran Canaria Moda Cálida. En cuanto a los desfiles sorprendieron los New Talents Aarón Hernández con su colección “Pinceladas” cautivo al público del Museo Néstor. Una colección con aires bohemios que realza con sus prendas la feminidad de la mujer y su pureza. Escotes muy pronunciados hacen una colección bastante atrevida. Encajes, punto, tul bordado o crepe son los tejidos elegidos por el diseñador en tonos blancos y beige. Cortes imperiales, combinaciones de colores como el blanco y dorado fueron una muestra de lo que Aday Batista presentó en la pasarela. Diseños que nos transportan a las mil y una noches La gran sorpresa (para mi) ha sido al colección de la firma Como La Trucha al Trucho con su colección “El Secreto de las flores” donde las dos piezas predominan y los estampados son los protagonistas alternando con tejidos lisos. Faldas de tubo, crop tops, faldas de corte midi y pantalones palazzo son algunas de las prendas que pudimos ver en la pasarela. También otros diseñadores ya consagrados como Aurelia Gil, Pedro Palmas o Arcadio Domínguez presentaron sus colecciones las cuales dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes.hacer mi propia ropa. También apuesto por firmas canarias y nuevos talentos que me gustan mucho.

 

 

 

Arcadio Domínguez con su colección “Tu Nombre es Mi Amor” celebraba sus trece años en la moda y dedicaba así su colección a todas esas personas que han formado y forman parte de su vida en esta andadura como agradecimiento. Una colección donde las arcadinas, lazos y apliques brillantes no podían faltar, con aires “Lady” y siluetas muy femeninas y elegantes, en prendas como faldas, camisas o vestidos en colores como el azul celeste o la mostaza. En definitiva Arcadio, siempre es un acierto. 

El regreso de Pedro Palmas a la pasarela prometía y cumplió bastante las expectativas. Una colección vanguardista, como la define el diseñador, llena de prendas totalmente opuestas entre ellas. “Aura”, así es como se llama su colección la cual nos da unos aires del parís de los años cincuenta y aires actuales. Cortes geométricos y asimétricos definen muy bien a Pedro, transparencias, estampados como el Arlequín lleno de brillos y como no tonos como el nude y el blanco son algunos de los protagonistas de su colección. 

Aurelia Gil, fue una de las encargadas de cerrar la pasarela adulta. Con su colección, bastante cuidada, para novias e invitadas nos trasladó a los setenta por unos minutos. Cortes impecables, tejidos bordados a mano, muselina o damasco, estampados que van desde el oro, pasando el verde o el plata conforman a sus diseños . Entre las prendas de colección destacan los abrigos que acompañan en casi todo momento a vestidos y conjuntos dos piezas. Aurelia viste a una mujer muy femenina , pasando por un estilo clásico a uno mas actual, al igual que sus invitadas. 

Otros diseñadores como Nieves Barroso, que presentó su línea de complementos, Elena Rubio, Jose García, Ogadenia Díaz o Oswaldo Machín también presentaron su colección en la pasarela. 

Sin duda esta  ha sido la mejor de las ediciones del evento.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

October 31, 2019

October 1, 2019

October 1, 2019

Please reload

Archivo