Ingredientes

 

- 200 ml de agua

- 300 gr de harina de fuerza

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 sobre de levadura seca de panadería

- 15 ml de aceite de oliva virgen extra

 

1 Mezcla la harina con la sal y la levadura en un recipiente amplio.

 

2 Haz un hueco en el centro tipo volcán y añade el agua templada (en torno a 37ºC -yo la metí minuto y medio en el microondas-) y el aceite de oliva.

 

3 Remueve bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Si ves que con el tenedor no consigues unificar la masa, ayúdate de las manos.

 

4 Pasa la masa a una mesa ligeramente enharinada.

 

5 Ahora empieza con el amasado para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello, tienes que aplastar y estirar la masa con la base de la mano, dobla la masa por la mitad y vuelve a presionar de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.

 

6 Para que quede muy elástica y no se nos rompa al estirarla, hay que proceder al refinado de la masa, para ello, tienes que aplastar y retorcer la masa girándola y dando forma alargada sobre la mesa (como si fuera un churro hecho con plastilina). Une los extremos y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repite el proceso de amasado y estirado durante 5 - 10 minutos.

 

7 Engrasa ligeramente un cuenco amplio con una servilleta mojada con aceite y pasa la masa que ya debe estar lisa y elástica. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar durante 30 - 40 minutos (o hasta que doble su volumen porque depende mucho de la temperatura de la cocina en ese momento, en invierno suele tardar más).

 

8 Una vez haya crecido, pasa a una mesa ligeramente enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas que se haya podido formar en el interior. Corta en dos o tres porciones y estira la masa con un rodillo hasta que quede fina (un máximo de 3-4 mm de groso

 

9 Una vez estirada, toca añadir los ingredientes. Ya sabes, primero la salsa (tomate, barbacoa, carbonara...), luego queso (emmental, mozzarella...) y finalmente los ingredientes que quieras (yo la hice sencilla, jamón y atún).

 

 

 

 Hornea a 250ºC durante 10 minutos 

 (o hasta que la veas doradita)

 y... ¡a disfrutar! 

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle