· 1 lámina de pasta de hojaldre
· 200 g de colas de gambas peladas
· 300 g de setas variadas (me gustan más las frescas)

· 1 diente de ajo
· 1 huevo

· 50 ml de nata líquida
· 2 cucharadas de aceite de oliva · Unos tallos de cebollino
· Sal
· Pimienta

ELABORACIÓN

 

1 Limpiar las setas y trocearlas.
2 Saltear las setas en una sartén con el aceite durante 4-5 minutos y agregar las gambitas y el ajo picado. Salpimentar ligeramente y cocer un par de minutos más que tomen sabor.
3 Extender la masa de hojaldre y cortarla por la mitad y después en cuatro. Untar con mantequilla 4 moldes de tartaleta y forrarlos con la masa de hojaldre recortadas eliminando la que sobresalga. Cubrir los moldes con trozos de papel de horno del mismo tamaño y “Truquito” rellenar su interior con legumbres secas para evitar que la masa se hinche Cocerlos en el horno, precalentado a 200oC, durante 10 minutos.
4 Retirar los moldes del horno, eliminar el papel y las legumbres y rellenarlos con el salteado de setas y gambas preparado. Batir el huevo con la nata líquida, salpimentar al gusto y añadir el cebollino picado fino. Repartir esta mezcla en los moldes sobre el salteado de gambas y setas y cocer en el horno, a la misma temperatura, durante 15 minutos más.
5 Retirar del horno, dejas entibiar un poco y desmoldar.

¡¡Un plato sencillo y muy muy rico!! ¡¡Buen provecho!!

 ©Revistael29

El 29 Revista no se hace responsable de los comentarios u opiniones expuesta anunciadas, los descuentos / cupones no acumulable. Toda copia integra o parcial de esta revista está prohibida salvo autorización escrita del editor.

Fátima Asencio 634 578 792 

Depósito Legal // GC 256-2015

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle